Martes 21 de Octubre de 2014    Actualizado 2:01 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Gobierno

“A movie of one hundred years”
Una película de cien años
14 de Junio de 2013


La Administración de Bello congrega a toda la ciudadanía para celebrar el centenario de vida municipal con diversas actividades.


Foto: Cortesía 

Bello cumple cien años como municipio, pero su historia se remonta a más de 450 años. 

Andrea Martínez Sánchez 


Con la proyección de un trabajo audiovisual en las salas de Procinal del centro comercial Puerta del Norte, de Bello, este municipio inició la celebración de su centenario. 


En la sala de cine se revivió aquella época, para ser más exactos la década de 1920, cuando Bello apenas contaba con cinco mil habitantes. Crispetas, historias y actos artísticos acompañaron el discurso, casi fotográfico, que concedió el alcalde Carlos Muñoz López con motivo de la conmemoración.


El primero de julio es un día histórico para los bellanitas.  Por eso, se han escogido los meses de junio y julio para celebrar la independencia de Bello, que desde 1913 fue declarado municipio. 


Bajo el slogan “La fiesta de Bello” se realizarán actividades académicas, deportivas y culturales como grandes apuestas por el reconocimiento de las transformaciones que ha tenido la ciudad. 


La diversidad de programas que se llevarán a cabo permitirán la integración de las líneas de acción del Plan de Desarrollo “Bello, Ciudad Educada y Competitiva”.


Hatoviejo, así se le llamaba anteriormente a Bello, un pequeño poblado que hoy en día se convirtió en la segunda ciudad de Antioquia. “Son muchas las transformaciones que han marcado un mayor bienestar para los habitantes de la ciudad. Grandes obras físicas y sociales han impactado positivamente en el sentido de pertenencia por Bello”, Manifestó Jean Lee Pavón Zapata, presidente del Concejo. 


Proyectos 


El centenario no solo trajo reconocimiento, también obras, progreso y recursos. Uno de esos proyectos será la institución Educativa Centenario de Bello, en la que se invertirán alrededor de 15.000 millones de pesos. 


La infraestructura educativa es una de las prioridades para la Administración Municipal, por eso también se prevé la construcción del megacolegio de calidad Marco Fidel Suárez, proyecto al que se destinaron 18.000 millones de pesos. 


Sin dejar atrás proyectos culturales y artísticos, la Alcaldía creará el Centro Integral Cultural Casa Betania, cuya ubicación será en el sector de Zamora. 


“También se busca intervenir la maya vial, trabajar en el parcheo y dejar las vías en buen estado. Así mismo, la recuperación fiscal y financiera de Bello y campos como la salud, son asuntos de vital importancia”, concluyó el Alcalde. 



Programación centenario de Bello

18 de junio: Concierto de piano. 7:00 p.m. Capilla Hato Viejo.


21 de junio: Foro “Contribución de las JAC al desarrollo del municipio, en su centenario”. 10:00 p.m. Auditorio Casa de la Cultura Cerro El Ángel.


22 de junio: Desfile-comparsa “Bello, cien años de colores y alegría”. 3:00 p.m. Vías de la ciudad. Programa serenata de Teleantioquia. 8:30 p.m. Centro comercial Puerta del Norte.


23 de junio: “I desfile- CDA del Norte de carros clásicos y antiguos”. 3:00 p.m. Tránsito municipal.


28, 29, 30 de junio: Bello, cien años: “La historia contada desde la fotografía”. 4:00 p.m. Sitios de la ciudad.


28 de junio: Concierto juvenil. 7:00 p.m. Unidad deportiva Tulio Ospina.


29 de junio: Tarde en familia –UNE. Festival del humor con Vargas Vil. 4:00 p.m. Parque Santander. Concierto Grupo Suramericana. 7:00 p.m. Platea Marco Fidel  Suárez.


30 de junio: Carrera atlética “Bello, cien años”. 8:00 a.m. Unidad deportiva Tulio Ospina. Concierto de Música Tropical. 4:00 p.m.


1 de julio: Bello, cien años: Eucaristía en acción de gracias. 4:00 p.m. Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Bello, cien años: Acto central “Bello está de fiesta”. 7:00 p.m.


4 y 5 de julio: II seminario de Ciudades Sostenibles. 8:00 a.m. Auditorio Universidad San Buenaventura.


18 al 28 de julio: V Fiestas del Cerro Quitasol “.









Siguenos en:  version_movil


Entretenimiento

Gilberto Santa Rosa reclama mayor difusión de la salsa

Aunque reconoce el éxito que ha tenido en su carrera, Gilberto Santa Rosa pide mayor difusión del género, principalmente para aquellos artistas que apenas comienzan sus carreras.ver más

Cultural

Cine documental en Medellín

Desde hoy, hasta el 26 de octubre, la ciudad vivirá el DocsBarcelona + Medellín, festival internacional con documentales que muestran realidades en las que confluyen el arte, la violencia, los sueños y el sentir del ser humano.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9940   Dólar: 2.065,82
DTF: 4,23   Euro: 2.634,42
Petróleo : 82,71   UVR: 214,3040
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 21 de Octubre de 2014
Una buena norma: ley 1733-2014
Carlos Alberto Gomez Fajardo

Los rayos del cielo
Pedro Juan González Carvajal

A educar de verdad con calidad
Iván Guzmán López







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com