Domingo 1 de Febrero de 2015    Actualizado 11:15 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Gobierno

Santos recibe apoyo y criticas tras anunciar que buscará la reelección
21 de Noviembre de 2013


Diversas opiniones ha recibido el mandatario colombiano, luego de anunciar anoche que irá por la reelección.


EFE


Las fuerzas políticas leales al presidente Juan Manuel Santos, apoyaron la intención del gobernante de buscar la reelección el año próximo, mientras que sus detractores arreciaron sus críticas contra el mandatario en temas de paz, educación, salud y empleo.


Santos anunció anoche en una alocución al país que el próximo lunes 25 de noviembre radicará ante las autoridades electorales la carta en la que protocoliza su intención de presentarse a la reelección para extender su mandato hasta 2018.


El Partido Liberal, que hace parte del Gobierno, expresó a través de su presidente, Simón Gaviria, que esa fuerza política respalda la intención de Santos de seguir en el poder.


"El presidente Santos cuenta con un gran respaldo dentro del liberalismo. Recientemente fue aclamado por las juventudes liberales como el candidato liberal a la reelección", manifestó Gaviria.


Más entusiasta aún fue el senador Roy Barreras, expresidente del Congreso y miembro del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), al que pertenece Santos.


"Tres cosas ocurrirían sin duda el año próximo: Colombia irá al Mundial de fútbol, Santos será reelegido y haremos la paz con las Farc".


Además, invitó a los partidos del bloque de unidad nacional a que apoyen a Santos y a mantener la cohesión que ha permitido "aprobar las reformas más importantes en este cuatrienio" para reelegir al gobernante.


"Santos se ha postulado y ganará" concluyó Barreras.


El exministro Antonio Navarro Wolff, del movimiento Progresistas, señaló que a Santos lo apoyan otras fuerzas en el tema de la paz y pidió que el Gobierno conforme un grupo de personas que trabaje desde ahora en el posconflicto.


Otra exministra, Martha Lucía Ramírez, del Partido Conservador, afirmó que no le sorprende el anuncio de Santos, de quien dijo que "está en campaña desde hace seis meses".


"No creo que los colombianos lo vamos a reelegir ni a él ni a sus políticas", agregó Ramírez, quien opinó que el país necesita justicia y seguridad y que en este momento "tenemos un presidente rehén de La Habana".








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

El "Tigre" sigue sumando

Pese a no ser tenido en cuenta muy seguido por el entrenador Louis Van Gaal, el samario Radamel Falcao García continúa marcando goles en el fútbol del exterior, en el que sobrepasa los 200.ver más

Cultural

Descubren escritos sobre san Francisco de Asís

Nuevos detalles sobre la vida de san Francisco de Asís, conocido como el santo pobre y el protector de los animales, fueron descubiertos en manuscritos biográficos escritos por un amigo cercano.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,6190   DTF: 4.42
Euro: 2,763.33   Petróleo: 47.74
TRM: 2,441.10   UVR: 215,4870
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 1 de Febrero de 2015
Tareas no hechas
Dario Valencia Restrepo

Venezuela
Alfonso Monsalve Solórzano

Lo mínimo, respeto por la justicia
Ramón Elejalde Arbelaez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com