Gobierno

Santos recibe apoyo y criticas tras anunciar que buscará la reelección
21 de Noviembre de 2013


Diversas opiniones ha recibido el mandatario colombiano, luego de anunciar anoche que irá por la reelección.


EFE


Las fuerzas políticas leales al presidente Juan Manuel Santos, apoyaron la intención del gobernante de buscar la reelección el año próximo, mientras que sus detractores arreciaron sus críticas contra el mandatario en temas de paz, educación, salud y empleo.


Santos anunció anoche en una alocución al país que el próximo lunes 25 de noviembre radicará ante las autoridades electorales la carta en la que protocoliza su intención de presentarse a la reelección para extender su mandato hasta 2018.


El Partido Liberal, que hace parte del Gobierno, expresó a través de su presidente, Simón Gaviria, que esa fuerza política respalda la intención de Santos de seguir en el poder.


"El presidente Santos cuenta con un gran respaldo dentro del liberalismo. Recientemente fue aclamado por las juventudes liberales como el candidato liberal a la reelección", manifestó Gaviria.


Más entusiasta aún fue el senador Roy Barreras, expresidente del Congreso y miembro del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), al que pertenece Santos.


"Tres cosas ocurrirían sin duda el año próximo: Colombia irá al Mundial de fútbol, Santos será reelegido y haremos la paz con las Farc".


Además, invitó a los partidos del bloque de unidad nacional a que apoyen a Santos y a mantener la cohesión que ha permitido "aprobar las reformas más importantes en este cuatrienio" para reelegir al gobernante.


"Santos se ha postulado y ganará" concluyó Barreras.


El exministro Antonio Navarro Wolff, del movimiento Progresistas, señaló que a Santos lo apoyan otras fuerzas en el tema de la paz y pidió que el Gobierno conforme un grupo de personas que trabaje desde ahora en el posconflicto.


Otra exministra, Martha Lucía Ramírez, del Partido Conservador, afirmó que no le sorprende el anuncio de Santos, de quien dijo que "está en campaña desde hace seis meses".


"No creo que los colombianos lo vamos a reelegir ni a él ni a sus políticas", agregó Ramírez, quien opinó que el país necesita justicia y seguridad y que en este momento "tenemos un presidente rehén de La Habana".