Gobierno

Santos posesionó a "Lucho" Garzón como ministro de Diálogo Social
11 de Septiembre de 2012


El diálogo continuo entre diferentes actores de la sociedad será una de las funciones que ejercerá Garzón en este nuevo cargo.

 


“El conflicto que nos ha desangrado durante medio siglo es un conflicto que está destinado a desaparecer”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión de Luis Eduardo Garzón como Ministro Consejero, en ceremonia realizada en la Casa de Nariño.


El Mandatario aseguró que su gobierno tiene toda la voluntad de ponerle fin al conflicto y dijo que espera que “la contraparte” también tenga esa voluntad.


“Tenemos toda la determinación para que así suceda. Pero, por supuesto, se requiere que la contraparte también esté con la misma determinación. Si es así, si ellos tienen la misma determinación que dicen tener, y se asemeja a la que nosotros tenemos, estas negociaciones se pueden dar en un término más rápido de lo que la gente se imagina. Cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente”, agregó el Jefe de Estado.


Y manifestó que la llegada de “Lucho” Garzón al Gobierno puede contribuir a los cambios que están sucediendo en el país para avanzar hacia la paz.


“Estoy seguro de que va a poder contribuir en forma práctica, con la inteligencia que siempre lo ha caracterizado, con su habilidad, su don de gentes, a que estos sueños se hagan realidad”, indicó el Presidente Santos.


Dijo que Garzón tendrá una labor fundamental en el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, “para hacer pedagogía y para encauzarlos en esos objetivos que creo que nos unen a todos los colombianos, con muy pocas excepciones”.