Gobierno

“Más Familias en Acción” reunirá mañana en Medellín a todos los alcaldes de Antioquia
30 de Julio de 2012


Durante foro de alcaldes, que se realizará en Medellín, se dará a conocer nueva estrategia de “Más Familias en Acción”. Así mismo, se firmarán convenios garantizar funcionamiento del programa y se aumentará número de beneficiarias.


“Más Familias en Acción”, programa del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, está lista para entrar al departamento de Antioquia y por ello organizó para mañana, el foro de alcaldes municipales que se adelantará en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, en Medellín.


Durante la jornada que se realizará  en dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, se presentará, a los mandatarios locales, la nueva estrategia de este programa que abrirá inscripciones a la población más vulnerable y desplazada a mediados de agosto.


Los burgomaestres firmarán también  los convenios que garantizarán el buen funcionamiento del programa en toda la región antioqueña.


El foro será además el momento en el cual se anunciará la ampliación de cobertura en este departamento de un 66.8% que significa pasar de 223.876 madres actualmente vinculadas  a 373.464, siempre y cuando la convocatoria sea del cien por ciento del total de las posibles beneficiarias.


“Más Familias en Acción” tiene como meta inscribir a dos millones 600 mil familias y beneficiar a cerca de cinco millones de menores en todo el país. Su presupuesto para el próximo año será de 1.7 billones de pesos.