Sábado 19 de Abril de 2014    Actualizado 10:04 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Gobierno

“More Families in Action” begins
Inicia Más Familias en Acción
2 de Octubre de 2012


La asistencia de los beneficiarios a los puntos de inscripción es responsabilidad de cada Municipio, que tiene además la misión de socializarlos.

Foto: Cortesía 

Más Familias en Acción es un programa que entrega incentivos condicionados a las familias más necesitadas, con hijos menores de 18 años.

Desde hoy el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, inicia las inscripciones de Más Familias en Acción en 202 municipios y 24 departamentos, y se irá extendiendo mes a mes hasta completar, en enero del próximo año los 1.102 municipios.


Así lo informó el director del DPS, Bruce Mac Master, quien aseguró que el programa de Familias en Acción es un derecho que ya es Ley de la República y al que todos los colombianos, que cumplan con algunas condiciones, pueden acceder.


Agregó que el programa, que cumple la tercera fase, aumentó el número de beneficiarios de 2.1 a 2.6 millones, incrementó el incentivo monetario y está diseñando una estrategia con incentivos para familias vulnerables que tienen miembros con discapacidad, prevención de embarazo de adolescentes y trabajo de menores especialmente en minas.


Este programa implementó como instrumento de identificación de beneficiarios a familias vinculadas a la Red Unidos, hogares en situación de desplazamiento y madres del Sisbén metodología III con base en puntos de corte.


El director explicó que las familias que venían en Familias en Acción tendrán una transición por dos años más y se mantendrán en el programa, siempre y cuando su puntaje del Sisbén esté entre 30.57 a 54.86 en las 14 ciudades principales; 32.21 a 51.57 en zona rural de las ciudades principales y  de 29.04 a 37.80 en el resto de las zonas rurales.


Para las comunidades indígenas se están utilizando los listados censales avalados por el gobernador del respectivo cabildo registrado por el Ministerio del Interior.


Todas las familias anteriormente mencionadas que tengan hijos menores de 18 años pueden entrar a Más Familias en Acción, y es responsabilidad de los alcaldes que en las bases de datos del Sisbén, el 100 por ciento de los hogares más necesitados se encuentren incluidos para que tengan la posibilidad de participar.


Para la inscripción masiva de las madres, es importante señalar que se realizará en todo el país de manera paulatina, es decir en promedio por semana se adelantarán inscripciones entre 70 y 120 municipios y en doce semanas se cubrirá todo el territorio nacional.


Los incentivos mensuales, pagaderos bimestralmente, tienen ahora un monto que va entre $60 y $70.000 para salud por familias con menores de 7 años, durante los doce meses del año, y un incentivo de educación por niño que va desde 20 y 50.000 pesos dependiendo del grado escolar y del municipio, durante los diez meses de jornada escolar.



Requisitos para la inscripción


Las madres o padres que se encuentran dentro de los listados instalados en las alcaldías municipales deberán llevar el día de la inscripción los siguientes documentos:


-Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular (cédula de ciudadanía vigente o contraseña de trámite o tarjeta de identidad).


-Original y fotocopia legible del documento de identidad de los menores de 18 años (tarjeta de identidad o registro civil con Nuip actualizado que demuestre parentesco).


-Constancia de estudio vigente de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con nombre del menor de edad, grado cursado y código Dane de la entidad educativa.


-Carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.





Familias en Acción en Medellín


Actualmente en Medellín hay 59.276 familias beneficiadas con los subsidios de Más Familias en Acción. En el caso de Medellín, las familias beneficiadas con los subsidios deben estar dentro de los puntajes de corte del Sisbén versión 3 o estar en situación de desplazamiento. En total serán 96.700 familias en condición de pobreza extrema las que podrán acceder a los subsidios del programa Más Familias en Acción. Esa cifra representa un incremento de más del 50 por ciento en el número de familias beneficiadas en la ciudad. La Alcaldía de Medellín, a través del Programa Medellín Solidaria, es la encargada de operar el programa Más Familias en Acción en la ciudad. Las familias que venían recibiendo el subsidio deben volver a inscribirse y no podrán superar los 54.86 puntos en la clasificación del Sisbén versión 3. Las familias nuevas no podrán superar los 30.53 puntos de la misma tabla del Sisbén. Los subsidios de Más Familias en Acción son un complemento de los programas sociales que está implementando la Administración Municipal para combatir la pobreza extrema y generar mejores condiciones de equidad en la ciudad.










Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Tania Libertad grabará un disco en memoria de García Márquez

El disco incluirá canciones que le gustaban al escritor.ver más

Fútbol colombiano

Disputa por los tres últimos cupos a la fase final de la Liga Postobón

Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Once Caldas, son los equipos que ya están clasificados.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com