Martes 29 de Julio de 2014    Actualizado 9:55 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Gobierno

Colombia fortalece relaciones bilaterales con Trinidad y Tobago
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Diciembre de 2012


Colombia manifestó al gobierno de Trinidad y Tobago su interés en estrechar las relaciones y fortalecer un crecimiento bilateral en comercio, inversión y turismo, así lo informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Xinhua


 


El viceministro colombiano de Comercio Exterior, Gabriel Duque, hizo una reciente visita al país caribeño, donde se reunió con delegados oficiales para evaluar la importancia de la profundización del Acuerdo de Alcance Parcial que existe entre Colombia y los países del bloque Caricom, del que hace parte Trinidad y Tobago.


Duque se reunió con los ministros Devant Maharaj, de Producción de Comida, Tierra y Asuntos Marítimos; Vasant Bharath, de Comercio e Industria; y Bhoe Tewarie, de Planeación y Desarrollo Sostenible, en dichas reuniones se identificaron oportunidades de negocio para ambas naciones.


Según Duque, a Colombia le interesa aprovechar las oportunidades que hay en turismo de salud, conectividad aérea, cooperación técnica en temas agrícolas, comercio de carne, frutas, verduras y papa, entre otros productos.


"Colombia quiere un plan que integre a nuestros países", dijo Duque.


Destacó además que Trinidad y Tobago es una economía rica en recursos naturales como el petróleo y el hierro. Además, es líder en el Caribe en producción de urea y gas. También sobresale por ser un país diversificado e industrializado.


Así mismo, es reconocido internacionalmente por ser gran productor de asfalto, amoníaco, hierro, carbón, yeso y grafito, además, como exportador de fertilizantes, metanol e hidrógeno.


La balanza comercial entre Colombia y Trinidad y Tobago, en 2011, registró un superávit para Colombia de 440 millones de dólares, 491 por ciento más que el año anterior.


"Este acercamiento es el punto de partida para lograr dinamizar nuestro comercio bilateral y buscar las oportunidades de aprovechamiento del Acuerdo", puntualizó Duque. 


 








Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Nacional, a confirmarse como revelación

Los juegos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán entre hoy y mañana, fechas en las que se conocerán a los finalistas de esta versión del torneo, que llama la atención por la ausencia de equipos grandes y campeones de esta competición.ver más

Fútbol en el Mundo

Alejandro Sabella anuncia que abandona la selección argentina

José Pekerman estaría entre los principales opcionados para reemplazarlo.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Qué cree usted que en exceso afecta más la calidad de vida?
     a. Invierno
     b. Verano
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8495   Dólar: $1.850,61
DTF: 4,06   Euro: $2.485,37
Petróleo: $101,67   UVR: 213,3929
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 29 de Julio de 2014
Preocuparse, no: ocuparse
Pedro Juan González Carvajal

Mercado de humanos
Carlos Alberto Gomez Fajardo

Colombia respira PAZ
Ximena Norato







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com