Lunes 28 de Julio de 2014    Actualizado 11:10 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Economia

Mining regions without extreme poverty
Zonas mineras sin pobreza extrema
23 de Febrero de 2013


En el Segundo Congreso de Minería a Gran Escala que se realiza en Cartagena, las empresas del sector se comprometieron a focalizar su inversión social con las prioridades de los gobiernos Nacional y local, alrededor del imperativo ético y social



Las empresas de Minería a Gran Escala se unen al Gobierno Nacional para combatir la pobreza extrema y generar prosperidad colectiva.


Redacción Economía


En la instalación del segundo Congreso de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, Smge, las empresas mineras se comprometieron con el Gobierno Nacional a trabajar para superar la pobreza extrema que impera en las regiones de operación e influencia de la actividad extractiva.


Es así como los presidentes o representantes de las trece empresas afiliadas al Sector de la Minería a Gran Escala firmaron la Alianza para la Superación de la Pobreza Extrema junto al ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, el director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, la directora de la Agencia Nacional de Minería, María Constanza García y de la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares. 


En un mensaje enviado al Congreso de Minería, el presidente Juan Manuel Santos destacó el aporte de la minería para la reducción de la pobreza extrema en el país. “Si Colombia le saca partido a su bonanza minera puede dar el gran salto al desarrollo en materia de infraestructura y, sobre todo, puede aportar de forma invaluable a que se reduzcan nuestros vergonzosos índices de pobreza”, y agregó que “una minería responsable, una minería sostenible, debe conducir en últimas a un desarrollo igualmente sostenible y con justicia social”.


Por su parte, el ministro Renjifo dijo que “quiero celebrar el hecho de que en el marco de este encuentro se esté firmando el Pacto para la Superación de la Pobreza Extrema con la Anspe. Este es un pacto muy importante para el sector, porque permite focalizar la inversión social que realizan las empresas en las familias de la Red Unidos, las familias más pobres del país, y las familias que más se beneficiarán con el apoyo de ustedes”. 


Asimismo, Ricardo Gaviria, presidente del Consejo Directivo del Smge, dijo que “la meta es conseguir que en los próximos tres años se beneficien de nuestros esfuerzos por lo menos el diez por ciento de las familias en situación de pobreza extrema en 30 municipios de las áreas de influencia de nuestras compañías.


Es así como las empresas de minería se comprometieron a alinear sus programas de inversión social con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y las prioridades de los gobiernos tanto Nacional, Departamental y Municipal, alrededor del imperativo ético y social de superar la pobreza extrema en Colombia. 




Responsabilidad social

La directora de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, Claudia Jiménez, recordó que las empresas pertenecientes a este gremio, se han comprometido con el ejercicio de una minería responsable. “Para las empresas de minería a gran escala es claro que la reducción de la pobreza extrema es un propósito común, que exige el compromiso y el trabajo coordinado del Estado y el sector privado. El objetivo del sector es jalonar el crecimiento y el desarrollo social incluyente del país. Las empresas del sector seguirán invirtiendo en el país y asumen con decisión su responsabilidad social y ambiental con  los colombianos”. Además, Jiménez subrayó  que “es imperativo que las comunidades y el país entero reciban los beneficios de la actividad minera, tanto a través de las regalías, como por los resultados de las políticas de responsabilidad social de las empresas”. 









Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Premio a la perseverancia

Con lágrimas en los ojos, el golero David Ospina se despidió de la gente del Niza francés, que fue su casa durante seis años.ver más

Entretenimiento

“El camino de los dioses” está en San Diego

Hasta el 10 de agosto está abierta al público la Exposición de Bonsái que el centro comercial San Diego hace cada año para la Feria de las Flores.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Con la llegada de nuevos líderes políticos al Congreso, ¿ha mejorado su percepción frente a este órgano legislativo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,828   Dólar: 1,848,56
DTF: 4,06   Euro: 2.488,90
Petróleo : 102,09   UVR: 213,3867
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 28 de Julio de 2014
Space, a las aulas
Luis Fernando Múnera López







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com