Jueves 17 de Abril de 2014    Actualizado 10:22 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Economia

Empleos generados por hoteles aumentaron 3,4% en mayo de 2012
25 de Julio de 2012


Durante el mes de mayo de 2012, el sector hotelero creció 3,4% en la generación de empleo con respecto al año anterior. La mayoría de los huéspedes, se alojan por negocios.

 


Los empleos generados por el sector hotelero crecieron 3,4% en mayo de este año, con respecto al mismo mes del año anterior, según cifras del Dane, lo que para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo constituye en una muestra más del fortalecimiento del sector.


“El turismo, y los hoteles en concreto, continúan generando empleos formales; el incremento de personas empleadas en los cinco primeros meses de este año fue de 3,7% en comparación con igual período de 2011, cuando fue de 1,1%.


Las políticas para incentivar la formalización del sector están dando resultados, así como el aliciente para la construcción de nuevas habitaciones en el país”, anotó el Ministro Sergio Díaz-Granados.


Las ganancias para los hoteleros también fueron notorias. En mayo de 2012, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 6,6% con relación al mismo mes del año anterior. En lo corrido del año hasta el quinto mes, los ingresos reales aumentaron 11,2% y en los últimos doce meses 10,1%.


Además, durante el mes de mayo, antes del inicio del período de vacaciones de mitad de año, más del 50% de las habitaciones hoteleras de país tenía huéspedes.


“Las cifras hablan por si solas; de acuerdo con el Dane, en mayo de 2012, el porcentaje de ocupación hotelera fue 50,8%, cifra superior en 0,8 puntos porcentuales a la registrada en mayo de 2011, demostrándose que tanto colombianos como extranjeros siguen viajando por el país”, precisó el Ministro.


Igualmente destacó que la sensación de seguridad que genera Colombia, la seguridad jurídica para empresas, así como la apertura a negocios debido a la vigencia de tratados comerciales, ha motivado que la mayoría de los huéspedes de los hoteles se alojen por negocios. “La mayoría de los visitantes provenientes de otros países han manifestado alojarse en calidad de empresarios. En mayo de este año el 56.5% de los huéspedes no residentes en el país lo hicieron por ese motivo, por ocio el 29,4% y para participar en eventos y convenciones el 9,2%”, precisó Díaz-Granados.


En los huéspedes residentes, según el Dane, también hubo la misma tendencia. El principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue negocios (45,3%), seguido por ocio (42,0%) y convenciones (9,1%).


Fuentes: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


 








Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Puerto Rico guardará tres días de duelo por la muerte de Cheo Feliciano

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó hoy la muerte del cantante de salsa Cheo Feliciano y decretó que se guarden tres días de duelo en memoria de "una de las voces más aclamadas" de la isla caribeña.ver más

Entretenimiento

Noé: Dios no ha muerto

Aronofsky, revitalizado por un enorme presupuesto, vuelve a sus raíces, haciendo gala de un cine pretencioso y trascendental.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 17 de Abril de 2014
¿Por qué me has abandonado?
Lázaro Tobón Vallejo

Misas y centros comerciales
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com