Viernes 21 de Noviembre de 2014    Actualizado 9:38 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Economia

Comfama entregará subsidios de vivienda a 755 afiliados
30 de Abril de 2012


Setecientas 55 familias antioqueñas se beneficiarán de subsidios de vivienda que Comfama entregará el 2 de mayo. Los favorecidos son trabajadores pertenecientes a 592 empresas afiliadas a Comfama ubicadas en 33 municipios.

4

 


 


Un total de 755 familias de Antioquia recibirán subsidio de vivienda de Comfama el próximo 2 de mayo a la una de la tarde en el auditorio de Comfama San Ignacio.


En 63 asignaciones la Caja ha beneficiado a 19.500 familias con subsidios por más de 215 mil millones de pesos.


Las familias aportaron en promedio $3’506.442 en ahorro programado y $3’627.740 en cesantías, lo cual les permite completar con el subsidio asignado y el crédito aprobado el costo de una vivienda de interés social.


Los beneficiados son trabajadores pertenecientes a 592 empresas afiliadas a Comfama ubicadas en 33 municipios de las diferentes subregiones antioqueñas: Angostura, Apartadó, Barbosa, Bello, Betulia, Caldas, Carepa, El Carmen de Viboral, Copacabana, Donmatías, Entrerríos, Envigado, Girardota Guadalupe, Guarne, Guatapé, Itagüí, La Ceja, La Estrella, La Unión, Marinilla, Medellín, El Retiro, Rionegro, Sabaneta, San Carlos, San Jerónimo, San Pedro, San Vicente, Santa Bárbara, Santafé de Antioquia, Santuario y Sopetrán.


En el periódico El Informador publicado el 29 de abril y en la página web www.comfama.com  se pueden consultar los nombres de las personas que resultaron favorecidas.


El Subsidio familiar para vivienda es un aporte en dinero que las cajas de compensación otorgan a sus afiliados como un complemento al ahorro para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio (lote o terraza) y mejoramiento de las condiciones básicas para vivienda de interés social.


 


 



Características y requisitos

 


Las familias beneficiadas con subsidios de vivienda se caracterizan por tener un ingreso promedio de 813.268 pesos, 177 son mujeres cabeza de familia, el máximo valor del subsidio que recibirán los beneficiarios será de 12’467.400 de pesos.


Entre los requisitos con los que deben cumplir los beneficiados se cuenta: tener un hogar conformado; realizar un ahorro voluntario con excepción de aquellos hogares cuyos ingresos mensuales sean inferiores a dos salarios mínimos legales vigentes (s.m.l.m.v), representado en cuenta de ahorro programado, cesantías, aportes periódicos o cuotas iniciales abonadas al proyecto.


Cuando se trata de una construcción, el lote o terraza representan el ahorro exigido y no pueden tener hipoteca ni embargo.


De otro lado, los ingresos familiares deben ser inferiores a cuatro s.m.l.m.v; además, quien aspire a ser beneficiado con un subsidio no debe tener vivienda propia ni haber recibido antes subsidio familiar de vivienda.


 





Comentarios
4
Vianey
2013/05/06 10:23:11 pm
Corrdial saludo quisiera saber si a nosotros los solteros también nos ayuda el gobierno para una casa propia? Y que requisitos debemos cumplir para cumplir dicho pago? Por favor, y porque casi a nosotros los jóvenes Comfama o el gobierno no nos ayuda y nos anima para que podamos tener nuestra propia casa? Hablemos jóvenes que queremos y pensamos en nuestro futuro yo soy uno de ellos y quisiera saber si se puede tener subsidió de vivienda a los jóvenes solteros mayores de edad?
alejandra
2013/03/15 09:03:38 pm
soy madre soltera, vivo con mi hermana q me colabora con el cuidado de mi hijo porq no me alcanza para pagar por ello, como tal llevo la obligación sola y gano el mínimo. tengo un total de 2.500.000 de deudas debido a los gastos del hogar, arriendo y etc..... como podría yo tener algún día una casa, si he tratado de estudiar, y no me alcanza, me falta un semestre para terminar mi técnica y como hago si con el mínimo no puedo?......
jeison
2012/05/11 05:42:52 pm
las personas como yo q somos padres cabezas de hogar cuyo salario, es el salario minimo, nos queda imposible acceder a una vivienda; ya que solo 1 persona en la casa labora y la otra se dedica al hogar. en pocas palabras la capacidad de endeudamiento nunca nos dejara acceder a una vivienda asi se nos otorgue un subsidio de vivienda, porque el valor restante del costo a financiar, exije ingresos familiares, que con un minimo no se alcanza a calificar... es injusto y absurdo. tienen mas posibilidades las personas pauperrimamente pobres, porque a ellos le regalan la vivienda o le dan mas posibilidades, y nosotros que??, los que queremos vivienda pero pagando las cuotas cuando la tendremos?? yo creo que nunca porque un minimo no te alcanza para acceder a una vivienda propia, mucho menos va a quedar para ahorrar..... absurdo.
ramiro
2012/04/30 09:09:21 pm
POR MUCHO SUBSIDIO QUE ENTREGUEN PARA NADA LE VÁ A SERVIR AL TRABAJDOR : CRÉEN USTEDES SEÑORES DE COMFAMA QUE EL TRABAJADOR QUEDA CON VIVIENDA SABIENDO QUE YA LA LEY QUE DEJÓ LA URIBESTIA COLOMBIANA URIBE VÉLEZ ES DE QUE DESPIDAN LOS TRABAJADORES CADA 3 MESES Y SE QUEDEN VARADOS 3 AÑOS QUEDARÁN CON CASA ???? PUES NUNCA . Y POR SI FUERA POCO ÉSTA POLÍTICA LA INVENTÓ LA URIBESTIA COLOMBIANA PARA QUE NINGÚN COLOMBIANO LOGRE PENSIONÁRSE CUANDO YA LAS SEMANAS SON 1800 PARA PODER RECIBIR PENSIÓN . NO ENVOLATEN TAN TRISTEMENTE AL POBRE PUEBLO QUE YA ESTÁ CANSADO DE TANTO ATRACO POR MEDIO DEL GOBIERNO.






Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Con oro de Puerta, Colombia finalizó como el mejor en ciclismo de pista

En las cinco jornadas en el velódromo, Colombia logró los títulos masculinos en persecución por equipos; persecución individual, keirin, kilómetros contrarreloj, carrera por puntos, omnium y velocidad.ver más

Entretenimiento

Teleantioquia le apuesta al deporte

La elección de los realizadores de los nuevos formatos de este canal fue realizada a través de convocatoria pública.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8770   DTF: 4.41
Euro: 2,122.58   Petróleo: 74,58
TRM: 2,156.93   UVR: 214,6031
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 21 de Noviembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com