Sábado 22 de Noviembre de 2014    Actualizado 11:54 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Economia

Bancoldex “Inpulsa” Colombia
Bancóldex, "Innpulsa" a Colombia
Autor: Andrés Felipe Vera Ramirez
10 de Febrero de 2012


Emprendedores con proyectos como “el próximo Google”, ahora podrán acceder a recursos desde Bancóldex, gracias a nuevas líneas de financiación para fortalecer el sector productivo colombiano.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Catalina Ortiz explicó que Innpulsa opera bajo la dirección de Bancóldex, que trabaja como agencia de desarrollo empresarial, según el Plan de Desarrollo 2010-2014.

 

Andrés Felipe Vera Ramírez
Ana María Mejía Ángel


Empresarios y emprendedores que busquen lograr un nivel de talla mundial en sus sectores, podrán ahora, a través de Innpulsa, la nueva Unidad de Desarrollo e Innovación de Bancóldex, tener financiación para apoyar la creación y la modernización de empresas con alto valor agregado, que se traduzcan en más industria y desarrollo regional.


Esta es la respuesta del Gobierno al llamado de los sectores productivos, que buscan más empresas “con productos terminados, con innovación, valor agregado y generando empleo”, según expresó la directora de la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien destacó que se quiere desarrollar más “cadenas productivas, a partir de la riqueza en recursos naturales, para construir maquinaria y bienes de capital”.


Por su parte, el viceministro de Comercio, Carlos Andrés de Hart Pinto, viceministro de Desarrollo Empresarial, explicó que la estrategia es “identificar en las cadenas productivas, dónde se puede fortalecer las empresas”, para fortalecer los programas de desarrollo a proveedores.


Así las cosas, “se buscará el desarrollo de clusters en las regiones, para identificar los fuertes y enfocar los esfuerzos en lo que hace falta, no en lo que ya existe”, puntualizó de Hart, así como crear “instrumentos para el emprendimiento, la financiación, fortalecer las redes y fondos de capital semilla”.


Financiación “de clase mundial”


El apoyo que dará Innpulsa a las mipymes, a los emprendedores con ideas innovadoras y a los emprendedores que parten desde la gran empresa, está basado en cuatro líneas de financiamiento, según explicó Catalina Ortiz Lalinde, gerente de Innpulsa.


La primera línea está pensada para “aquellos que están en la fase donde todavía no tienen empresa”, explicó Ortiz, llamado Emprendimiento Dinámico Innovador. La segunda línea es para la Innovación y Modernización de las Mipyme, el cual opera según la demanda de los empresarios que soliciten financiación. Para esta línea “no es crédito, son recursos no reembolsables”, señaló la directiva.


La tercera línea se llama Innovación y Emprendimiento en la Gran Empresa, que apoya la creación de sinergias desde empresas más grandes, para crear emprendimiento para otras más pequeñas “dentro de la misma sombrilla”, de manera similar a la Estrategia Cluster.


Finalmente, la cuarta línea de Innovación para el Fortalecimiento Regional, funcionará de forma similar a la tercera línea, en una escala mayor.



Convocatoria de innovación


Las mipyme que busquen modernizarse para la innovación, podrán postularse con sus propuestas de proyectos innovadores a la convocatoria que abrirá Innpulsa a partir del 15 de febrero.


"Decidimos cofinanciar proyectos que les permitan acceso a los recursos humanos de alta preparación, insumos necesarios para sus prototipos y las pruebas de producto en el mercado", explicó Beatriz Daza, gerente de Innpulsa Mipyme.


Daza señaló que las propuestas deberán presentarse lo más pronto posible, pues "esto no es un concurso. La propuesta que cumpla con las condiciones de la convocatoria y se considere viable, se le asignarán recursos", hasta máximo por $400 millones.


 









Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

El líder gana con autoridad

El Real Madrid venció con autoridad (0 a 4) al Eibar en su primera visita liguera de la historia a Ipurúa y se afianzó en el lideratover más

Derechos Humanos

Un concierto de Noviolencia

El proyecto No disparen ha realizado actividades como grabaciones, conferencias, videos, foros, entre otras.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9070   DTF: 4.41
Euro: 2,685.88   Petróleo: 76.75
TRM: 2,142.02   UVR: 214,6374
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 23 de Noviembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com