Miércoles 23 de Abril de 2014    Actualizado 10:03 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Economia

Argos, responsible in Antioquia
Argos, responsable en Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Agosto de 2011


Los recursos destinados a proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía, en todo el país, ascenderán a $15.000 millones este año.

Foto: Cortesía 

Estas son algunas de las personas que recibieron apoyo en el mejoramiento de vivienda, del programa ejecutado en el municipio de Marinilla.

A las iniciativas sociales que viene edificando  Cementos Argos S.A. en Antioquia, ya se suman las entregas de proyectos de vivienda e infraestructura educativa en las diferentes nueve subregiones del departamento.


Recientemente, la compañía entregó 40 soluciones de vivienda a igual número de familias en el municipio de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, en el cual se beneficiaron 180 personas del corregimiento Estación Cocorná.


La obra demandó una inversión total de 854 millones, de los cuales Argos aportó 421 millones y el resto la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) y el municipio de Puerto Triunfo.


“Buscamos siempre agregar valor para nuestros accionistas, ser responsables con el medio ambiente e impulsar el desarrollo social en las comunidades en donde operamos”, enfatizó la directora de Sostenibilidad de Argos, María Camila Villegas.
Uno de los que recibieron la intervención con recursos de la empresa fue Pastor Duque.


Tanto él como su esposa y sus tres hijos recibieron un espacio nuevo para su cocina. Pues la anterior hacía parte de la habitación de uno de sus hijos.


“El proyecto fue muy interesante porque ayudó a mejorar la situación de todas las familias. Particularmente en mi vivienda, las mejoras fueron muy buenas porque yo no tenía cocina.  Además este proyecto nos ayudó a unirnos entre vecinos y fortalecernos como comunidad”, resaltó Duque.


En educación


La Directora de Sostenibilidad también manifestó que más de 100 personas de la comunidad educativa, de la Escuela Vereda Estación Pita, recibieron un restaurante escolar y la adecuación y reparación de algunos  espacios físicos, con una inversión de $58 millones, de los cuales la empresa colocó $10 millones.


Según cálculos del Departamento de Sostenibilidad, en lo que va del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Argos se han destinado cerca de $560 millones.


Villegas agregó además que “para este año tenemos una meta clara de 22 proyectos orientados a construir y mejorar los espacios educativos en 7 departamentos y 18 municipios. Logrando beneficiar a 15.111 niños y niñas”. Todo demandará una inversión de $15.000 millones de recursos propios.



Aportes en los municipios

Abejorral


En esta localidad del Oriente antioqueño se instalaron sistemas sépticos para tratamiento de aguas residuales para 80 familias de las veredas Loma Alta y Baja, Alto Bonito. También, se entregaron 100 estufas al mismo número de familias para mermar los efectos que generaba la cocción de alimentos en fogones de leña. Cornare acompañó el trabajo de la cementera.  La inversión en los dos programas superó los $225 millones.


Marinilla


También en el Oriente, los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se concentraron en mejorar la infraestructura física de 15 viviendas, de la vereda Cimarronas. El costo alcanzó los 88 millones cuyos aportes lo hicieron Argos, el municipio y los trabajadores con mano de obra no calificada.


San Luis


Un parque totalmente ecológico recibieron los niños de la vereda Salambrina, afectada por la violencia, por parte de Argos, Cornare y el Comando Aéreo de Combate No. 5. Su estructura fue construida con residuos generados en la Planta Rioclaro. Tuvo un costo de $4 millones 210 mil.
 









Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 2,118   DTF: 3.78
Euro: 2,661.58   LIBRE: 1,988.08
TRM: 1,929.66   UVR: 210,7129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 23 de Abril de 2014
El salto de ONU-Hábitat
Manuel Manrique Castro

Las opciones del Túnel Verde
Carlos Cadena Gaitán







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com