Domingo 21 de Diciembre de 2014    Actualizado 5:59 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Derechos Humanos

Gobierno entrega tierras a víctimas de "paras" en los Montes de María
7 de Julio de 2011


El Gobierno entregará este viernes 300 hectáreas de tierra y auxilios económicos a campesinos de la región de los Montes de María, en el mismo lugar donde hace 10 años los paramilitares asesinaron a más de 100 personas enfebrero de 2002.

EFE


El acto será encabezado por el presidente, Juan Manuel Santos, quien visitará la zona que comprende 15 municipios de los norteños departamentos de Bolívar y Sucre.


De acuerdo con un comunicado del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), se entregarán 300 hectáreas a 63 familias desplazadas del corregimiento de El Salado, municipio de El Carmen de Bolívar. La iniciativa hace parte de la reparación integral a las víctimas de la masacre perpetrada por paramilitares que entre el 16 y el 19 de febrero de 2002 mataron a no menos de 100 personas en este lugar.


Paramilitares y guerrilleros de las Farc protagonizaron en la historia reciente enfrentamientos por el control territorial en esta parte del país, en la que los civiles llevaron la peor parte. 


En los terrenos que se entregarán, los campesinos sembrarán cacao, plátano, melón cultivado con sistema de riego, tabaco, ñame, yuca y maíz, entre otros productos. El llamado plan nacional de consolidación de los Montes de María, además de servir de modelo para otros en Colombia, intenta blindar este territorio rico en recursos agrícolas de un posible regreso de la violencia a manos de los grupos guerrilleros, paramilitares o de las bandas criminales.


La masacre de El Salado es uno de los hechos más cruentos en la historia del país y en la actualidad estas víctimas del terror están retornando a sus tierras en busca del apoyo para recuperar lo que una vez la violencia les arrebató. Además del presidente Santos, el acto será acompañado por las autoridades regionales, delegados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el gerente General del Incoder, Juan Manuel Ospina.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Uniautónoma ganó en casa y salvó su permanencia en la Primera División

En un partido que comenzó muy reñido en el Estadio MetroPolitano, con ambos equipos llegando a la portería contraria, se esperaba otro desenlace, diferente al triunfo de Uniatónoma 2-0 sobre Deportes Quindío.ver más

Cultural

El primer vaivén de un sueño

Nace en Medellín un nuevo espacio para quienes ven su futuro sobre un escenario lleno de tutús y zapatillas en punta, donde los espectadores observan cómo confluyen la armonía, la delicadeza y la técnica de la danza clásica.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   Dólar: 2.297,14
DTF: 4,40   Euro: 2.822,27
Petróleo : 57,13   UVR: 214,9434
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 21 de Diciembre de 2014
¿Cese unilateral al fuego?
Alfonso Monsalve Solórzano

Liberales, con prudencia
Ramón Elejalde Arbelaez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com