Viernes 22 de Agosto de 2014    Actualizado 11:52 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Derechos Humanos

Gobierno entrega tierras a víctimas de "paras" en los Montes de María
7 de Julio de 2011


El Gobierno entregará este viernes 300 hectáreas de tierra y auxilios económicos a campesinos de la región de los Montes de María, en el mismo lugar donde hace 10 años los paramilitares asesinaron a más de 100 personas enfebrero de 2002.

EFE


El acto será encabezado por el presidente, Juan Manuel Santos, quien visitará la zona que comprende 15 municipios de los norteños departamentos de Bolívar y Sucre.


De acuerdo con un comunicado del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), se entregarán 300 hectáreas a 63 familias desplazadas del corregimiento de El Salado, municipio de El Carmen de Bolívar. La iniciativa hace parte de la reparación integral a las víctimas de la masacre perpetrada por paramilitares que entre el 16 y el 19 de febrero de 2002 mataron a no menos de 100 personas en este lugar.


Paramilitares y guerrilleros de las Farc protagonizaron en la historia reciente enfrentamientos por el control territorial en esta parte del país, en la que los civiles llevaron la peor parte. 


En los terrenos que se entregarán, los campesinos sembrarán cacao, plátano, melón cultivado con sistema de riego, tabaco, ñame, yuca y maíz, entre otros productos. El llamado plan nacional de consolidación de los Montes de María, además de servir de modelo para otros en Colombia, intenta blindar este territorio rico en recursos agrícolas de un posible regreso de la violencia a manos de los grupos guerrilleros, paramilitares o de las bandas criminales.


La masacre de El Salado es uno de los hechos más cruentos en la historia del país y en la actualidad estas víctimas del terror están retornando a sus tierras en busca del apoyo para recuperar lo que una vez la violencia les arrebató. Además del presidente Santos, el acto será acompañado por las autoridades regionales, delegados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el gerente General del Incoder, Juan Manuel Ospina.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Atlético de Madrid se proclama campeón de la Supercopa

James Rodríguez tuvo una aceptable participación en los 65 minutos de juego que tuvo en el partido.ver más

Entretenimiento

Robin Williams fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar

El actor sufría de depresión y ansiedad y había sido diagnosticado recientemente de Parkinson.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la elección de los nuevos ministros para el segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos?
     Sí
     No
     No los conoce
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8735   DTF: 4,09
Euro: 2.549,74   Petróleo: 93,65
TRM: 1.924,40   UVR: 213,5808
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 23 de Agosto de 2014
Los retos del Nuevo Congreso
Delfín Acevedo Restrepo

“El palo no está para cucharas”
Bernardo Trujillo Calle

“El palo no está para cucharas”
Bernardo Trujillo Calle







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com