Miércoles 20 de Agosto de 2014    Actualizado 11:26 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Tres heridos y tres vehículos quemados por ataque de las Farc en vía Medellín - Caucasia
29 de Junio de 2011


La acción en la vía que comunica a la capital antioqueña con la costa atlántica en zona de Yarumal, fue atribuida al Frente 36 de las Farc.

1

Las Farc atacaron el servicio de transporte de carga y de pasajeros en la vía que comunica a Medellín con la costa atlántica en el kilómetro 16, área del municipio de Yarumal, allí los delincuentes incineraron una tractomula y dos buses interdepartamentales, uno de ellos, de empresa Coonorte.


Los pasajeros fueron obligados a evacuar los automotores y en esta acción resultaron heridas tres personas por arma de fuego. Pablo Yamid Ramírez, secretario de Gobierno de Yarumal,  dijo que los tres heridos están fuera de peligro, dos de los cuales están en el hospital del municipio y otro fue trasladado a Santa Rosa de Osos.


Según los testigos, cuando se les ordenó a los pasajeros la evacuación del bus, algunas personas en medio de la tensión corrieron hacia el monte, por lo que a esta hora son buscados 12 personas que se encuentran en la zona.


La Policía de Carreteras de Antioquia ordenó el cierre de la vía, en los sectores de Llanos de Cuivá y Yarumal, para evitar que más personas queden en medio de la toma.


El Ejército, el Gaula y la Policía de Carreteras trabajan en la zona para brindar seguridad a los pasajeros y en la búsqueda de los guerrilleros que cometieron el ataque.




Comentarios
1
carlos
2011/06/29 08:09:47 am
El frente 36 nò permitiò la realizaciòn del Proyecto Porce IV, ahora tiene en Jaque al Proyecto Pescadero Ituango. Es inaudito que con Un batallòn del Ejercito en la CAROLINA, salgan a la troncal de la costa a realizar atentados con enfrentamiento y heridos. Recuerden que hace quince dias atacaron una patrulla de la policia y hubo cuatro uniformados heridos en la entrada al Proyecto , sector via llanos de cuivà San Andrès. Es Urgente que el Gobernador, el ministro de defensa y el Presidente Santos fortalezcan la seguridad del Norte de Antioquia. ESTO NO PASABA HACE 8 AÑOS y menos en la troncal a la costa. Que verguenza para las Fuerzas militares.






Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

La Sudamericana, el gran objetivo

El juego de vuelta entre Nacional y La Guaira será el próximo miércoles 27 de agosto, en el Atanasio Girardot (9:00 p.m.).ver más

Mundo deportivo

Debbie Yopasa gana bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

La taekwondista colombiana Debbie Natalia Yopasa consiguió hoy el bronce en la categoría de -63 kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Considera usted que fue acertada la escogencia del primer grupo de voceros de las víctimas en La Habana?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8895   Dólar: 1.912,43
DTF: 4,03   Euro: 2.523,17
Petróleo : 93,45   UVR: 213,5601
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 21 de Agosto de 2014
Mateo
Henry Horacio Chaves P.

¿Ministerios reales o de mentiras?
Rubén Darío Barrientos

Ética empresarial
Lázaro Tobón Vallejo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com