Domingo 21 de Septiembre de 2014    Actualizado 02:19 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Family tragedy in Itagui
Tragedia familiar en Itagüí
16 de Junio de 2011


Problemas mentales del agresor son las primeras hipótesis que manejan las autoridades sobre el episodio que terminó ayer con la muerte de tres integrantes de la familia Galeano Marín.

Foto: EL MUNDO 

 Aspecto interior de la urbanización Magallanes, donde vivían los tres integrantes de la familia muertos ayer.

Por: Harold Sánchez


Un hombre de 32 años de edad asesinó con arma de fuego a sus padres y luego se suicidó, en la vivienda que compartían los tres integrantes de esta familia en la urbanización Magallanes, del municipio de Itagüí.


El caso fue atendido por hombres del comando de la Policía de Itagüí, quienes después de recibir a las 8:10 de la mañana una llamada telefónica se desplazaron hacia esta urbanización, ubicada en la carrera 52 D con calle 75 AA Sur 188. En la cocina de la casa 175 del complejo habitacional los uniformados encontraron los cuerpos sin vida del señor John Jairo Galeano Giraldo, de 58 años de edad y el de su esposa Amanda Marín, de 53 años. Cerca de ellos yacía el cadáver de su hijo Carlos Alberto Galeano, con un arma de fuego en su mano derecha, reveló el mayor William Quintero, comandante de la Estación de Policía de Itagüí.


Un hermano e hijo de los fallecidos, quien llegó hasta el lugar, informó a los investigadores que Carlos Alberto tenía algunos problemas depresivos o psiquiátricos y desde hace unos cuatro meses no salía de la casa, permaneciendo solo la mayor parte del tiempo.


La familia también presentaba algunos problemas económicos, después de salir de un negocio de parqueaderos y transporte que tuvieron por espacio de unos 12 años, y de incursionar este año en otro negocio similar que no estaba dando los mejores resultados.


Las autoridades iniciaron la investigación para establecer los móviles que rodearon la tragedia familiar.


Entre tanto, la Policía Metropolitana registró ayer otro hecho de violencia intrafamiliar, que se saldó con la muerte de un hombre de 34 años, a manos de su padre, quien según los primeros indicios actuó en defensa propia. El caso fue reportado a las 5:46 de la mañana del pasado miércoles en la vereda El Llano, de Copacabana, donde fue muerto Alexander Ortiz Mesa, de 34 años, tras recibir un disparo de su progenitor. El indiciado, de 64 años, se puso a disposición de las autoridades.



Los estados depresivos

Las primeras indagaciones sobre el episodio que terminó ayer con el asesinato de una pareja en Itagüí a manos de su propio hijo, quien luego se suicidó, indican que el agresor podría estar atravesando un cuadro depresivo grave, afirmó el psiquiatra y actual concejal de Medellín, Ramón Acevedo.


“Cuando una persona se deprime, se aisla de los demás, se siente culpable de todas las cosas malas que pasan a su alrededor, pierde la energía vital a medida que la depresión avanza y se profundiza, aparecen ideas delirantes que son absurdas para los demás pero para ellos son reales, y por lo general son de pobreza, minusvalía y desesperanza, con ideas de suicidio”, explicó el psiquiatra.


“También aparecen alucinaciones que lo insultan y dan órdenes, y dentro de esas órdenes pueden estar las de matar a los seres que se aman para que no sigan sufriendo. Y ante todo lo que estaba viviendo la familia por la crisis económica, es muy factible que a Carlos, quien debía estar depresivo desde hace tiempo y estaba nuevamente en una crisis, le pasó todo esto”, agregó el profesional.
Para evitar estos desenlaces, el paciente debe ser llevado a tratamiento con el psiquiatra, porque una persona depresiva tiene una enfermedad muy grave, originada en parte a que “en su cerebro hay desequilibrio de unas sustancias llamadas neurotransmisores, siendo la serotonina el más importante”.


“Carlos venía depresivo, no recibió tratamiento, su cuadro se agravó y se suicidó cometiendo el homicidio de los padres por piedad, es decir con el convencimiento por amor de que los estaba salvando como a él mismo de este mundo cruel”, concluyó Ramón Acevedo.









Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

“El fútbol siempre da revancha”

El último antecedente entre el DIM y Patriotas en el Atanasio Girardot se remonta al 19 de mayo del año pasado, con triunfo 2-1 para el local.ver más

Entretenimiento

Salvador del Solar se estrena como cineasta en San Sebastián

Tras su presentación en el Festival de San Sebastián, Magallanes, el primer filme de Del Solar, se estrenará en Lima el 13 de noviembre.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree que los debates de control político tienen alguna utilidad en nuestro país?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7800   DTF: 4,24
Euro: 2.541,81   Petróleo : 92,41
TRM: 1.966,89   UVR: 213,9036
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 21 de Septiembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com