Lunes 28 de Julio de 2014    Actualizado 3:11 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Preocupación en La Ceja por situación de trabajadores de cultivos de flores
9 de Octubre de 2012


Los trabajadores de los cultivos de flores La Virginia y La Isabelita denunciaron que les adeudan dos catorcenas, horas extras, cesantías y la prima de mitad de año. Algunos tampoco habrían recibido su liquidación.


En una reunión celebrada ayer entre unos 250 trabajadores de dos cultivos propiedad del grupo Empresarial Falcon Farms en La Ceja, y el alcalde y la Inspectora de Trabajo de este municipio, se dieron a conocer las preocupaciones de los primeros respecto a la “difícil” situación laboral que afrontan actualmente.


El alcalde José Alberto Patiño indicó al término de la reunión que “la conclusión que sacamos es muy preocupante, toda vez que el incumplimiento es amplio y totalmente inmedible“ y añadió que estarán “muy pendientes con el Ministerio de Trabajo, la Inspectoría de Trabajo, la Personería y sobre todo con los trabajadores sobre esta situación, porque nos preocupa el tema social que se desprende de esta situación por las condiciones laborales que muchos afrontan”.


A su vez, la inspectora Adriana Zapata comentó que su despacho adelanta en la actualidad varios procesos por incumplimiento de algunas de las obligaciones laborales. La funcionaria manifestó que el cultivo de flores adelanta el proceso de restructuración económica, por lo que invitó a los trabajadores a estar unidos y reclamar prontamente sus derechos.


“Trabajaré siempre de la mano con todos los gerentes de los cultivos, que por fortuna en un 99 % son gente muy organizada y reconocen el tema laboral. Esto infortunadamente es de uno o dos empresarios. Si bien es una empresa privada, nosotros velamos porque haya un clima social totalmente generoso, cuando se trata de la reclamación de los derechos laborales, lo único que queda es la unidad”, puntualizó Patiño.


Los trabajadores se volverán a reunir el próximo miércoles 17 de octubre a las 4 de la tarde en el Teatro Municipal para decidir qué acciones emprenden al respecto.









Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Premio a la perseverancia

Con lágrimas en los ojos, el golero David Ospina se despidió de la gente del Niza francés, que fue su casa durante seis años.ver más

Entretenimiento

“El camino de los dioses” está en San Diego

Hasta el 10 de agosto está abierta al público la Exposición de Bonsái que el centro comercial San Diego hace cada año para la Feria de las Flores.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Con la llegada de nuevos líderes políticos al Congreso, ¿ha mejorado su percepción frente a este órgano legislativo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,828   Dólar: 1,848,56
DTF: 4,06   Euro: 2.488,90
Petróleo : 102,09   UVR: 213,3867
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 28 de Julio de 2014
Negra semana ciclista
Carlos Cadena Gaitán

Piketty y desigualdad colombiana
Guillermo Maya Muñoz







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com