Antioquia

Oficina de Pasaportes de Antioquia reinicia asignación de citas a través de internet
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Marzo de 2013


A partir del 9 de marzo desde las 8:00 a.m., la asignación de citas para la expedición del pasaporte se realizará a través del sitio web www.antioquia.gov.co. Durante un mes y una semana las citas fueron asignadas vía telefónica.



Silvia Elena Arango Durango, directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia informó que a partir del próximo sábado se restablecerá el servicio de asignación de citas para la expedición del pasaporte vía internet, a través de la página de la Gobernación de Antioquia, www.antioquia.gov.co


El acceso a la página con esta finalidad se podrá llevar a cabo a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado  y quienes tengan alguna inquietud para diligenciar su cita, pueden llamar a la línea de atención al ciudadano 01 8000 4 19000 o 409 90 00.


La funcionaria recordó que la asignación de citas vía telefónica fue una medida de contingencia que se adoptó mientras se restablecía el servicio a través de la página web.


La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia es la segunda en prestación del servicio en el país, luego de la de Bogotá. Silvia Elena Arango Durango precisó que en Medellín se expidieron 37.599 pasaportes en el año 2011 y el año pasado la cifra llegó a 101.133, lo cual muestra una demanda creciente del servicio y una respuesta efectiva.