Domingo 23 de Noviembre de 2014    Actualizado 11:55 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Other child dies in an accident
Muere otro niño en accidente
Autor: John Harold Sánchez
18 de Marzo de 2011


Momentos de angustia vivieron ayer los padres de los niños del bus accidentado en la Loma de los González. El siniestro ocurrió a las 3 y 40 de la tarde.

1
Foto: Giuseppe Restrepo 

El colegio exige a las empresas que prestan el servicio de transporte estándares de calidad, de revisión técnica y de actitud de los conductores, informó el rector del colegio, Alejandro Gutiérrez. En el vehículo se desplazaban 21 personas, entre ellas 18 menores de edad.

En niño murió y otros seis y un profesor resultaron lesionados, al volcarse el bus en que se desplazaban por la Loma de los González, a la altura de la Carrera 25, metros antes de llegar a la Calle 5 Sur (Transversal Superior) del barrio El Poblado.


Los menores del colegio Sagrado Corazón Montemayor, de Envigado, eran repartidos en sus residencias de este sector del sur de Medellín, pero al parecer una falla mecánica en el sistema de frenos precipitó el accidente.


El vehículo presenta tres puntos de impacto y en el último de ellos colisionó contra un barranco, lo que originó un volcamiento lateral, informó el comandante de la Policía de Tránsito del Área Metropolitana, coronel Saulo López.


En el accidente perdió la vida el niño Antonio Arias Gómez, de 11 años de edad, quien venía en la silla de atrás y quedó aprisionado. Organismos de socorro como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate llegaron rápidamente y trasladaron a cuatro de los heridos a la Clínica El Rosario de El Poblado. Otros cuatro recibieron los primeros auxilios en la unidad residencial Aguas del Bosque, ubicada frente al sitio de la emergencia, sin ser necesario su traslado a centro asistencial.


Los lesionados fueron identificados como Hernán Andrés López, de 10 años; Nicolás Bernal Villa, de 10; los hermanos Daniel, Laura Isabel y María Durán Noy, de 15, 17 y 7 años, respectivamente; María Laura López, de 16 años y el profesor de inglés, Diego García Ruiz, quien anoche permanecía hospitalizado por fractura de talón.



Comunicado del colegio

“Hoy es un día muy triste para nuestra comunidad educativa. En un lamentable accidente de una de las busetas que presta servicio de transporte al Colegio,  nuestro querido estudiante  y amigo, Antonio Arias Gómez, fue llamado tempranamente a la casa del Padre.


“Los demás pasajeros se encuentran fuera de peligro. Una vez conozcamos los reportes oficiales de las autoridades y de la empresa transportadora, se los haremos saber.


“Unámonos hoy a nuestra Santísima Madre, la Virgen María, quien sabemos conoce de nuestros sufrimientos, para que aliente y fortalezca a la familia Arias Gómez en estos momentos de dolor”.


Alejandro Gutiérrez
Rector





Comentarios
1
Jairo
2011/03/18 08:48:09 pm
Estos accidentes se pueden presntar por varias razones una de ellas es cada cuanto se le hacen a estos vehiculo s mantenimineto preventivo , cuantos contratos con otras instituciones educativas tienen ,cual es realmente el tiempo de descanso que tiene el conductor cuando en un trayecto de 10 o menos kilometros se tardan 45 a1,15 minutos para realizar el trayecto y comenzar en otra institucion a hacer otro recorrido, en una ciudad donde no hay vias y demasiados vehiculos con una topografia muy quebrada,seria importante que la secretaria de transito junto con las instituciones educativas se apersonaran de este tema de el transporte escolar , ojo mucho joven y niñas sin experiencia y sin la debida presentacion personal cumpliendo esta labor de el transporte escolar gracias






Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Importante por donde se mire

El último antecedente entre Rojos y Dorados en el estadio Atanasio Girardot se remonta al pasado 31 de agosto, con holgada victoria 3-0 para el "Poderoso".ver más

Estilos de vida

Un yogui en patines: Mente + cuerpo

Luego de que terminó su programa Wasabi Tv, la ex modelo, presentadora, deportista y empresaria antioqueña Yudy Arias encontró en el yoga su estilo de vida.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9070   DTF: 4.41
Euro: 2,685.88   Petróleo: 76.75
TRM: 2,142.02   UVR: 214,6374
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 23 de Noviembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com