Miércoles 16 de Abril de 2014    Actualizado 12:44 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Más de 1.500 ciudadanos obtuvieron su libreta militar en jornada especial
16 de Julio de 2011


LaAlcaldía de Medellín y el Ejército Nacional se unieron para realizar una jornada especial que culminó el viernes. Los beneficiados tienen ahora mayores oportunidades laborales ya que la libreta militar es un documento requerido en las ofertas de em

La Alcaldía de Medellín convocó a la ciudadanía para que se sumara a la jornada especial de obtención de libreta militar que se realizó del 11 al 15 de julio, en Plaza Mayor, en jornadas que iniciaban a las 6 de la mañana.


Los beneficiarios debían cumplir con el siguiente perfil: mayores de 25 años, bachilleres que se encuentren clasificados para definir su situación militar (excluye a los citados a incorporación), exentos, inhábiles y sobrantes de contingente que estén estudiando o llevando a cabo otro tipo de actividad.


Para esta gestión, en Medellín normalmente permanecen 25 funcionarios que atienden a toda la población, y lo que se hace en estas jornadas especiales es aumentar hasta cinco veces el número de beneficiarios. Es así como se desplazaron 125funcionarios de los distritos de: Carepa, Quibdó, Puerto Berrío, y 3 auditores de la Dirección de Reclutamiento para reforzar el grupo de trabajo de nuestra ciudad.


El Teniente Coronel José Luis Suárez, Comandante de la IV Zona de Reclutamiento para Antioquia y Chocó, comentó que la motivación del Ejército Nacional para realizar estas jornadas es responder a una necesidad de la comunidad ya que “hay muchos ciudadanos sin resolver su situación militar y es un requisito que todo varón mayor de edad debe cumplir”.


 La Alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional, comprometidos con la ciudadanía, abren estos espacios para que en un sólo lugar los asistentes realicen todos los trámites y encuentren la mejor manera de resolver su situación. Los procesos se demoran entre tres y cuatro horas y al finalizar cada uno sale con su libreta militar de segunda categoría.


La Alcaldía de Medellín promueve la vinculación de los beneficiarios de los programas sociales como el caso de los participantes de Fuerza Joven de la Secretaría de Gobierno, quienes participaron por cuarta vez en la jornada para obtener este documento que facilitará su proceso de inclusión laboral.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

Una súplica por la salud de Gabo

García Márquez ha luchado contra el cáncer y los rumores de otras enfermedades, recientemente ha estado delicado de salud, pero el mundo clama que se recupere pronto.ver más

Cultural

Nuevos profesionales para la enseñanza de la música

Recientemente 23 docentes empíricos de Antioquia recibieron su título de Licenciatura en Música. 70 formadores más, en danza y teatro, se encuentran en su fase de profesionalización.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9215   Dólar: 1,932.42
DTF: 3.81   Euro: 2,662.57
Petróleo: 103.75   UVR: 210,5216
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 16 de Abril de 2014
Manual de derecho urbanístico
José Alvear Sanin

A remojar la barba llaman
Tomás Castrillón Oberndorfer







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com