Viernes 29 de Agosto de 2014    Actualizado 01:40 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Antioquia’s most wanted list
Los más buscados en Antioquia
Autor: Guillermo Benavidez
14 de Febrero de 2012


En Medellín, la Cuarta Brigada del Ejército capturó ayer a cuatro presuntos integrantes de los “urabeños”, tres de ellos menores de 15 años, quienes llevaban tres mil gramos de marihuana. Al cuarto, de 23 años, se le incautó un revólver.

Foto: Cortesía 

El cartel no incluye a los individuos más buscados en Medellín y el Valle de Aburrá. Información valiosa que conduzca a la captura de estos individuos es recibida en los teléfonos 4376131- 4939325 y 3213948525 de la Sijín, 4939348 y 4376134 de la Sipol y el 123.

Un profundo trabajo de inteligencia, coordinado con la Fiscalía General de la Nación, permitió al Departamento de Policía Antioquia elaborar un listado con los veinte hombres más buscados por las autoridades en el departamento.


A uno de ellos se le expidió circular roja de la Interpol. Se trata de alias “Juan David”, solicitado mediante orden de captura por el Juzgado Penal del Circuito de Ciudad Bolívar, condenado a 29 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado.


En el cartel se destacan tres integrantes de las Farc: alias “Anderson”, “Carranza” o “El Negro”; alias “Olmedo”, “Octavio” o “el zurdo”; y alias “Emiro”, “chaqueto” o “viejorro”, quienes poseen notificación azul de la Interpol. El primero de ellos es cabecilla del frente 36 de las Farc, que delinque en los municipios de Anorí, Campamento, Guadalupe, Angostura, Yarumal, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Briceño, Valdivia, Tarazá y Cáceres. El segundo, es cabecilla de la compañía “Felipe Paternina” y segundo al mando del 36 frente de las Farc. Y el tercero, es cabecilla de la compañía “Felipe Torres” y tercero al mando en esta agrupación subversiva.


De la banda criminal “de Urabá” o “urabeños”, figura alias “Arboleda”, cabecilla en las subregiones Nordeste y Oriente lejano antioqueño, quien recibe órdenes directas del líder de esta organización, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”. Asimismo, alias “Marcos”, cabecilla y jefe de finanzas de los “urabeños” en el Occidente de Antioquia. Para estas dos personas igualmente se expidió circular azul de Interpol.


En el registro de la Policía sobresale, además, alias “el capitán”, “el capi”, “el carnicero” o “el canoso”, jefe operativo de los “urabeños”, quien, al parecer, es el encargado de ordenar y ejecutar homicidios selectivos, como el ocurrido el 15 de octubre de 2001 en San Roque, Nordeste antioqueño, donde fueron asesinados un comerciante y un educador. Se le vincula con alias “Arboleda” y alias “mi sangre”, pues, supuestamente, reclutaron y entrenaron gente para la incursión de esta bacrim en el Oriente antioqueño.



Capturan miembros de bacrim


En siete diligencias de registro y allanamiento adelantadas por agentes del Departamento de Policía Antioquia fueron capturadas 13 personas que pertenecerían a las bandas criminales los "urabeños" y los "rastrojos". En Frontino fueron sorprendidos siete presuntos integrantes de los "urabeños", entre ellos alias "Cartagena" o "el costeño", de 28 años de edad, uno de los autores materiales del homicidio de la líder comunitaria Ana Magnolia Hernández y de su hijo de 10 años de edad, hechos ocurridos el día 4 de febrero de 2011. En Sopetrán, en flagrancia fue atrapado un presunto "urabeño", quien acababa de asesinar con arma de fuego a Víctor Manuel Luna, de 25 años. En Caucasia, un adolescente de 17 años, presunto integrante de los "rastrojos" fue aprehendido por los uniformados. Asimismo, en Medellín, Cisneros y Santa Rosa de Osos fueron arrestadas cuatro personas más. Al total de capturados les fueron incautados 8 armas de fuego, dos granadas, 72 cartuchos, 3.722 gramos de marihuana, 295 gramos de cocaína y dos silenciadores.










Siguenos en:  version_movil


Cultural

En Bogotá, Coetzee celebra el FCE

El premio nobel sudafricano John Maxwell Coetzee estará hoy en la capital del país, para dar apertura a un certamen cultural y presentar su nuevo proyecto editorial.ver más

Entretenimiento

“Shakira” confirma rumor sobre su embarazo

La artista le dijo a la revista Cosmopolitan que se encuentra esperando su segundo hijo.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9465   DTF: 4,09
Euro: 2.542,19   Petróleo: 94,55
TRM: 1.935,04   UVR: 213,6428
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 29 de Agosto de 2014
El POT un ejercicio democrático
Carlos Alberto Atehortua Ríos

Nuestro liberal comportamiento
Abelardo Ospina López







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com