Foto: Cortesía
Los de mayor importancia son los cinco que aparecen en la primera línea del afiche junto a alias “nando” o “yogui”, que aparece como tercero en la última línea. |
Concierto para delinquir, homicidio, secuestro simple y agravado; desaparición forzada, extorsión y narcotráfico son los delitos por los cuales se acusan a las 31 personas que aparecen en el afiche (ver foto), como las más buscadas en el municipio de Bello.
Todos pertenecen al combo “los pachelly”, fieles a la estructura delincuencial de alias “Sebastián”. Sobre ellos pesan órdenes de captura.
Las autoridades municipales, el Ejército, el DAS y la Fiscalía General de la Nación ofrecen recompensas que van desde los dos hasta los diez millones de pesos que serán entregados a la persona que brinde información efectiva.
Entre los más buscados se encuentra alias “Albert”, cabecilla de “los pachelly”, uno de los principales objetivos de la denominada “operación TNT”, realizada a finales de agosto por el Ejército Nacional en coordinación con el DAS en ese municipio del norte del Valle de Aburrá, y en el cual se capturaron catorce individuos entre los que se encontraba una funcionaria de la oficina de catastro que al parecer estaba al servicio del mencionado combo.
De acuerdo con las autoridades judiciales, “los Pachelly” son, hoy por hoy, la red criminal más grande y temida de Bello. A ellos se les atribuye el manejo del microtráfico. y, se les sindica de recaudar cuantiosas sumas de dinero por extorsiones.