Viernes 31 de Octubre de 2014    Actualizado 05:48 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Falleció un menor tras accidente de bus de transporte escolar en el Poblado
17 de Marzo de 2011


El vehículo bajaba de la loma de Los González y chocó en tres oportunidades antes de caer a un barranco. Siete lesionados y un niño de 11 años muerto. La hipótesis preliminar es que se quedó sin frenos.

2

La tragedia ocurrió a las 3:40 p.m, la ruta escolar transportaba 21 personas, de ellas 18 niños estudiantes del Colegio Montemayor de Envigado, dos personas adultas y el conductor.


La primera hipótesis es que el vehículo perdió los frenos. Éste cayó a un barranco pero antes chocó en tres oportunidades.


El accidente ocurrió en la Calle 5 sur de la Loma de los González.


Hay siete lesionados y un menor de 11 años perdió la vida.


Los lesionados están siendo atendidos en la clínica Rosales en El Poblado.




Comentarios
2
Alex
2011/03/18 06:44:56 am
Cada día me sorprendo de la cantidad de buses CHATARRAS (mas de 20 años) que se usan aun en Medellín para transportar lo mas valioso que tenemos ,nuestros hijos. Ademas la educación de los conductores que JAMAS han tenido que presentar un solo examen practico de conducción. Me pregunto, cuantos muertos se necesitan hasta que los políticos (cuales son normalmente los dueños o relacionados de los empresas de los buses mismos) actúan y empiezan poner la seguridad encima de la utilidad economica? ...yo soy ingeniero y he manejado camiones de 28toneladas de carga explosiva en suiza...los exijencias para poder manejar esta responsabilidad al igual de manejar Buses alla requiere varios examenes praticos, teoricos y de comportamiento vial cuyo preparación demora entre 4 a 6 meses. En Colombia hable con conductores y simplemente me dicen que vale mas o menos 300.000 pesos. Así cual es la sorpresa? ...buses viejos y conductores sin capacitaciones, solamente conocimiento empírico. Entonces cual es el progreso en el medio de transporte allí? Mis condolencias a los papas.
Ramiro
2011/03/17 08:16:36 pm
Desafortunadamente es siempre lo mismo. Fallas mecánicas en los frenos, debidos a malas reparaciones hechas en su mayoría en la calle por pseudo-mecánicos, sin ningún control de calidad, garantía y por poco dinero para ahorrarse el gasto. Resultado? Una víctima inocente que desgraciadamente y una vez más viajaba en cualquier bus o buseta hecha sin ningún tipo de homologación, sin cinturón de seguridad y el chofer no hizo una maniobra de emergencia adecuada para evitar el accidente. Esa maniobra está muy lejos de "estrellarse contra el barranco" que es la más común, pero los choferes no saben ningún tipo de procedimiento simplemente porque son contratados por cualquier plata para manejarle la buseta al patrón y sacarle plata. la familia a llorar a su pequeñín el resto de su vida y como siempre el gremio del tansporte, Ministerio incluído, a reírseles en la cara.






Siguenos en:  version_movil


Territorio

Recuperan 20 toneladas de material arqueológico en un yacimiento de Bogotá

En el lugar 4,8 hectáreas los arqueólogos encontraron viviendas y espacios de enterramiento humano y de tipo ceremonial, así como restos óseos de animales y tallados en piedra.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US$ 1,8760   DTF: 4,41%
Euro: $ 2.671,27   Petróleo: US$ 81,12
TRM: $ 2.050,52   UVR: $ 214,4008
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 31 de Octubre de 2014
¡Plop!
Lázaro Tobón Vallejo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com