Jueves 18 de Septiembre de 2014    Actualizado 06:39 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

There will be movies for everyone in Commune #13
En la Comuna 13 habrá cine para todos
26 de Septiembre de 2011


Además de películas y documentales, se realizará el lanzamiento del Festival de Derechos Humanos en films-minutos por parte de la Corporación de Comunicaciones Siglo XXI, que trabaja en esta comuna.

2
Foto: Archivo El Mundo 

Más de cinco eventos académicos, doce talleres con comunidad y exhibiciones gratuitas, harán parte de la programación de la fiesta audiovisual de la Comuna 13.

Ricardo León Cruz


Con la proyección de la película “Los colores de la montaña”, hoy a las 4:30 p.m. en el Parque Biblioteca San Javier, se echará a rodar el rollo del Primer Festival de Cine y Video Comunitario Comuna 13: “La otra historia”.


Se trata de una novedosa iniciativa liderada por la Red de Medios y la corporación Full Producciones en la que, a través del séptimo arte, se quiere mostrar la otra cara de la Comuna 13.


“Buscamos hacer visibles todos esos procesos de convivencia y participación que se vienen realizando en la Comuna”, señaló Fernando Avendaño, uno de los gestores del Festival.


Y a juzgar por la programación, que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre, y la calidad de los invitados, bien podría decirse que los barrios de esta populosa comuna serán escenario de un evento cultural de grandes dimensiones. En total se proyectarán gratuitamente 45 trabajos audiovisuales, entre películas, documentales y cortos, varios de ellos producidos por organizaciones de Medellín, por los sitios públicos más representativos de la Comuna 13. 


Adicional a ello, el Festival contará con una amplia programación académica en la que participarán directores nacionales de la talla de Víctor Gaviria,  Carlos Arbeláez (director de “Los colores de la montaña”) e internacionales como Marianne Evans, artista plástica estadoudinense y el documentalista brasileño Chico Sierra, quien proyectará su más reciente obra sobre la situación de las favelas de Rio de Janeiro.


“Será también la oportunidad para los habitantes de la Comuna de realizar un importante intercambio cultural, para conocer esas otras realidades latinoamericanas que, en esencia, son las mismas nuestras”, acotó Avendaño, quien agregó que también estarán presentes representantes de festivales nacionales como el de Cartagena de Indias así como iniciativas comunitarias de Bogotá, Cali, Bucaramanga, que le apuestan a la construcción de paz desde lo audiovisual.


Para Avendaño, el Festival es más que un encuentro entre cinéfilos y cineastas; es la excusa perfecta para mostrarle al mundo la otra historia de la Comuna 13 y fortalecer las iniciativas de resistencia pacífica al conflicto urbano.


Prueba de lo anterior es que la realización del Festival se inscribe en el marco del “Encuentro de Iniciativas de Convivencia y Derechos Humanos de la Comuna 13”; la campaña local “Ni un Muerto más en mi comuna”, que lidera la Mesa Metropolitana de Derechos Humanos y la campaña nacional “Mambrú no va a la guerra”, del Ministerio de Cultura.



Programación


Luego de la gran acogida que tuvo la primera muestra documental de la Comuna 13, realizada en 2010, la Red de Medios de esta comuna y Full Producciones dedicieron aventurarse a realizar el Primer Festival de Cine y Video Documental de la Comuna 13: "La otra historia". Películas y videos recorrerán los barrios de esta comuna en lo que se ha denominado "Cine bajo las estrellas".


Ejemplo de ello será la proyección de "El vuelco del cangrejo", el miércoles 28 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Unidad Deportiva barrio La Divisa. El jueves 29 se presentará "Los colores de la montaña", a las 7:00 p.m. en la Unidad Deportiva barrio Villa Laura y el viernes 30, se proyectará el film "En coma", a las 7:00 p.m. en el sector Cuatro Esquinas. El Festival cerrará el sábado 1 de octubre con la proyección de la película "Pequeñas voces", en el recién inaugurado Bulevar de la 99, entre las calles 101 y 102.






Comentarios
2
Adrian
2011/09/28 07:33:29 pm
Para nada se necesita proteccion para todos, solo es difrutar de las peliculas.
JUAN
2011/09/26 05:30:58 am
SE NECESITA PROTECCION PARA TODOS. Juanfer






Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Saltará por la gloria

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), por intermedio de su presidente, Lourdes de Goncálvez, confirmó su disposición para organizar los Sudamericanos de Clavados.ver más

Cultural

Día de la Hispanidad fue dedicado a Gabo por Casa América

El programa también incluye una yincana fotográfica, que tratará de buscar la "huella americana" en Madrid, y los tradicionales "Ritmos de América", un espectáculo musical.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Se ha sentido discriminado por alguna razón?
     a. Sí
     b. No
     c. Nunca
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8065   DTF: 4,19
Euro: 2,560.21   Petróleo : 94.42
TRM: 1,975.47   UVR: 213,8611
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 18 de Septiembre de 2014
El club de geografía
Henry Horacio Chaves P.

¿¡Si al aborto, no a los toros!?
Lázaro Tobón Vallejo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com