Jueves 24 de Julio de 2014    Actualizado 01:16 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia


El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia escogió los artistas para Antioquia vive la danza
12 de Noviembre de 2011


El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia tiene lista la selección de los 20 grupos y de las 8 parejas de baile que participarán del Encuentro Departamental Antioquia Vive la Danza 2011.

Foto: La Web 

Antioquia Vive la Danza 2010

El evento se cumplirá el 26 y 27 de noviembre en el auditorio Centro Cívico Plaza de la Libertad, con entrada libre para todo público.


Los grupos que llegan al departamental fueron seleccionados durante los 7 encuentros subregionales, de los que participaron: 92 grupos de 59 municipios, con más de 1700 integrantes.


Los maestros evaluadores otorgaron puntajes a las danzas tradicionales ejecutadas por los grupos con base en los criterios de: Folclor (Vestuario y parafernalia, Pasos y figuras, Coreografía y Comparsa); Música (acoplamiento, afinación, instrumental propio de la región y ritmo); Puesta en Escena (manejo del espacio, creatividad y expresión corporal) A cada uno de estos componentes se le sumó el desempeño en el Desfile de Comparsas.


Con base en la puntuación se adjudicaron los 20 cupos disponibles para el Encuentro Departamental así:
-Segovia: Frutos Folclóricos de mi Tierra


-Vegachí: Danfolve


-Santa Rosa de Osos: Akaidaná


-Santa Fe de Antioquia: Raíces Étnicas


-El Retiro: Colfore


-La Unión: Unidanza


-Guarne: Danzagua


-Guatapé: Los Arrayanes


-Salgar: Agrupación Folclórica Guasá


-Necoclí: Sol Naciente, Sombra Africana


-Chigorodó: Son Candela, Múcura


-Apartadó: Raíces de Urabá


-Turbo: Danzas del Magisterio


-Itagüí: De Danza por Colombia, Saigama


-Bello: Señoras y Señores del Folclor


-Girardota: Tradiciones


Además de los grupos, fueron seleccionadas 8 parejas correspondientes a: Akaidaná (Santa Rosa de Osos), Raíces Étnicas Infantil (Santa Fe de Antioquia), Nueva Colombia (Concordia), Unidanza (La Unión), Sol Naciente (Necoclí), de Danza por Colombia (Itagüí), Tradiciones (Girardota) y Danfolve (Vegachí)


Además de la posibilidad de compartir y mostrar el trabajo, los grupos participantes del Encuentro recibirán del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia cada uno un millón y medio de pesos; mientras que las parejas obtendrán 500 mil pesos como apoyo a su trabajo. Adicionalmente, el Instituto gestionará la posibilidad de que los ganadores en cada categoría (infantil, juvenil y mayores) puedan representar al departamento en certámenes nacionales de danza.


 








Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Nina Rodríguez, la voz con sonidos alternativos

Todas las composiciones del nuevo disco de la colombiana fueron arregladas y producidas por Néstor Cifuentes, quien también hizo ingeniería de mezcla para el reciente disco de Jorge Drexler, “Bailar en la cueva”.ver más

Fútbol en el Mundo

James, nuevo galáctico de la “Casa Blanca”

Ante poco más de 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado ayer en el estadio Santiago Bernabéu el creativo James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid español.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En la opinión del defensor de Arias, uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país, la condena dictada a su cliente es injusta y contraria a lo que se probó en el juicio. ¿Está usted de acuerdo con él?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8035   Dólar: 1.847,85
DTF: 4,04   Euro: 2.488,31
Petróleo : 103.12   UVR: 213,3619
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 24 de Julio de 2014
El monte en llamas
Henry Horacio Chaves P.

¿Tercera Vía?
David Roll







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com