Antioquia

Con carta bomba intentaron atentar contra periodista antioqueño
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Marzo de 2013


A través de un sobre que contenía artefactos explosivos intentaron atentar contra la integridad física del periodista antioqueño Juan David Betancur, quien en meses pasados recibió intimidaciones por sus trabajos de denuncia de corrupción.


Foto: Cortesía 

Foto: Juan David Betancur.



Mientras se hallaba en su residencia en Dabeiba revisando su correspondencia, el periodista antioqueño Juan David Betancur, abrió un sobre en el que se encontraba una carta doblada y en dicho doblez, detonadores que se activarían al abrirla.


Tras visualizar los elementos extraños, Juan David Betancur decidió no abrir la misiva y llevar el sobre a las autoridades quienes con la ayuda de personal experto y perros antiexplosivos determinaron que se trataba de un artefacto explosivo.


Las amenazas tendrían su origen en denuncias publicadas por el corresponsal y así lo evidenció el texto de la carta, en el que se leía: "No se meta con denuncias de corrupción  y mucho menos si tiene relación con “manicortico”, puede haber sangre o desenlace fatal”.


Previo a éste incidente, el comunicador había recibido intimidaciones en noviembre y diciembre a través de mensajes de texto. En ellos se le trataba de “sapo” y se le advertía que no se metiera en determinados asuntos.


Hasta ahora no se ha establecido de dónde provienen las amenazas pues podría ser de la guerrilla, las bandas criminales o quienes se han visto involucrados en las denuncias realizadas por el periodista.


Betancur, corresponsal de Radio Litoral, filial de Caracol en Urabá, y Radio La Ribereña; director del periódico El Panamericano y autor de un blog periodístico había sufrido un atentado en 2010 y en esa ocasión contó con medidas especiales de seguridad.