Antioquia

Capturado alias “Lucho" en Envigado
29 de Octubre de 2011


Alias “Lucho” tenía orden de captura por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, secuestro simple y porte y tenencia ilegal de armas. Con alias “Lucho” fue capturado otra persona, y puestos a disposición de la autoridad competente.

Dos personas pertenecientes a la banda criminal “Los urabeños” fueron capturadas luego de seis meses de trabajo de inteligencia militar y seguimiento por parte de las tropas del Gaula Antioquia de la Cuarta Brigada del Ejército.


Luis Eduardo Echeverri Sánchez, alias “Lucho” (uno de los detenidos) es el segundo cabecilla de la organización con área de injerencia delictiva en el Valle de Aburrá, y fue localizado en su residencia en el barrio Abadía de Envigado.


Echeverri es el autor material de la desaparición y posterior homicidio de 10 personas el pasado 24 de abril en Sopetrán, y es considerado un blanco de alto valor por estar encargado del planteamiento de las operaciones delictivas, homicidios, secuestros y distribución de armas en La Estrella, Copacabana, Girardota, Bello, Barbosa, Caldas, Sabaneta, Envigado, Itagüí y Medellín.


Durante la operación se incautaron armas sofisticadas, como fusiles de diversos calibres, silenciadores, cartuchos, cañón para pistola, y material de comunicaciones.


Fuente: Ejército Nacional