Antioquia

Capturado alias “el Negro”, presunto integrante de “los urabeños”
8 de Enero de 2012


El hombre fue detenido en flagrancia mientras pretendía atentar contra un policía, como retaliación por la muerte del máximo cabecilla de “los urabeños”, alias “Giovanni”. La Policía también capturó a tres miembros del Frente 36 de las Farc.

Foto: Cortesía 

Juan de Dios Úsuga, alias "Giovanni"

Fuente: Policía Nacional


La Policía Nacional capturó en las últimas horas a tres integrantes del frente 36 de las Farc y un miembro de “los urabeños”.


Los operativos se presentaron en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, vereda Alto Seco finca La Aguadita, donde fueron capturados alias “chucho” y alias “careniño”, ambos de 19 años de edad, y alias “gusano” de 20 años.


Según labores investigativas y de inteligencia adelantadas, estos hombres son integrantes de la red de milicias del Frente 36 de las Farc, al mando de alias “monorojo”, cabecilla de comisión que delinque en la región.


En otro operativo en el municipio de Briceño, sector La Piscina, fue capturado en flagrancia alias “el Negro”, integrante de “los urabeños”, quien pretendía realizar “plan pistola” contra un policía como retaliación por la muerte de Juan de Dios Úsuga, alias “Giovanni”, máximo cabecilla de la banda criminal, y dado de baja por la Fuerza Pública en Acandí, Chocó.