Miércoles 1 de Octubre de 2014    Actualizado 05:28 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Capturadas once personas dedicadas al microtráfico en suroeste antioqueño
20 de Junio de 2012


Siete de los capturados son integrantes de la banda “los del filo” solicitadas por autoridad judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotrafico en concordia.

 


La Policía Nacional, atendiendo el clamor ciudadano, inició labores preliminares donde se pudo establecer que en los sectores conocidos como “El Filo” y “Los Tanques” en el municipio de Concordia - Antioquia, delinquía una banda  dedicada al expendio de alucinógenos, y desde el mes de marzo, se inició un arduo trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía Seccional  de esa localidad, basado principalmente en las novedosas herramientas de la investigación criminal, que nos brinda la ley 906/2004.


Se realizaron vigilancias a los inmuebles de esta organización, al igual que seguimientos a los integrantes de la misma, los cuales fueron grabados en video y captados en momentos que realizaban esta actividad ilícita, sumado a otras diligencias como entrevistas, declaraciones, inspecciones y demás permitieron la consolidación de un sólido acervo probatorio, con el cual el Fiscal del caso solicito ante el Juez de control de garantías, las ordenes de captura contra estos delincuentes.


Para materializar estas capturas se realizó el operativo, realizando cuatro diligencias de allanamiento, obteniendo la captura de las personas que se relacionan a continuación y de dosis de estupefacientes; logrando con ello el desmantelamiento de la banda conocida como “los del filo”, al mando de alias “Peña”.


En la diligencia de allanamiento realizada al expendio de bazuco, ubicado en el sector Hoyo Caliente, se logró la captura de:


Alias “Peña”31 años de edad y Alias “Peludo” de 18 años de edad.


En diligencia de allanamiento realizada al expendio de bazuco, sector la piscina, fue capturado  alias “Mechas o Chiqui”21 años de edad, con un sujeto de 21 años de edad.


En diligencia de allanamiento realizada al expendio de bazuco, sector Hoyo Frio, fue capturado alias “El Duende”, 24 años de edad, alias “El Flaco”, 18 años de edad y alias “El Gordo”, 18 años de edad.


Además, les fueron incautadas 103 dosis de bazuco, 87.000 en efectivo de diferentes denominaciones, prendas de uso privativos de la fuerzas militares,  un fusil hecho en madera, el cual simulaba un AK-47 y con el que intimidaban a la ciudadanía para que no denunciaran sus actividades ilícitas.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Concordia.


Simultáneamente en el municipio de Ciudad Bolívar, mediante diligencia de registro y allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio La Playa fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, una mujer de 26 años de edad, soltera, que en el momento de su captura portaba un brazalete electrónico para el control de vigilancia domiciliaria que cumplía en su lugar de residencia.


Una mujer de 22 años de edad, soltera, un sujeto de 17 años de edad  y una menor de 14 años de edad, se les incautaron 400 dosis de bazuco con un peso neto de 140 gramos, 25 gramos de base de coca, 45 gramos de marihuana y $645.000 en billetes y monedas de diferentes denominaciones, producto de la venta de estupefacientes.


Estos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Ciudad Bolívar y los menores de edad aprehendidos fueron dejados a disposición de la comisaria de familia.








Siguenos en:  version_movil


Cultural

Retrato de una realidad

Los finalistas de la categoría Imagen conversaron sobre el enfoque y el contenido de sus productos periodísticos, que llegaron a la etapa final de tres rondas de evaluación.ver más

Cultural

La pasión que escribe historias

Los finalistas de la categoría Texto dialogaron con la periodista argentina Josefina Licitra sobre la experiencia de narrar temas que van desde el secuestro hasta el suicidio y la problemática ambiental.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree que la reforma al equilibrio de poderes va a afectar el funcionamiento de la justicia en Colombia?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9335   Dólar: 2.022.00
DTF: 4,35   Euro: 2.576,37
Petróleo : 91,16   UVR: 214,0464
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 1 de Octubre de 2014
Inhumanidad carcelaria
Danny García Callejas

La nueva geopolítica alimentaria
Carlos Mauricio Jaramillo Galvis

Los incapaces
Tomás Castrillón Oberndorfer







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com