Antioquia


Avanza el Plan de Desarrollo Medellín 2012-2015
13 de Enero de 2012


Las cinco líneas de la carta de navegación de la ciudad en los próximos cuatro años son: vida, equidad, desarrollo, sostenibilidad e institucionalidad.

Fuente: Alcaldía de Medellín


El mandatario local y su Gabinete Municipal, analizan detalladamente la carta de navegación de la Administración Municipal para los próximos cuatro años y en cada una de las cinco líneas en que quedará configurado, y que responden a los principales desafíos del mandato de Gaviria Correa: vida, equidad, desarrollo, sostenibilidad e institucionalidad.


“La idea es construir sobre lo construido y dar el paso siguiente, como lo ha dicho el Alcalde Aníbal Gaviria, para llegar, de esa manera,  todos unidos por la vida y la equidad”, puntualizó David Escobar Arango, director de Planeación Municipal.


A partir de las cinco líneas  y del plan de trabajo, se consolidará el Plan de Desarrollo, que denominó “Medellín un hogar para la vida”, que en las próximas semanas recibirá el aporte de la comunidad.


Para el 29 de febrero, la Administración Municipal planea entregar el anteproyecto del Plan de Desarrollo 2012-2015 ante el Consejo Territorial de Planeación, y en marzo, se abrirá la fase de participación ciudadana para que los gremios, sectores sociales, la academia y la comunidad contribuyan con sus aportes a la carta de navegación de la ciudad en los próximos cuatro años.


En abril, la Administración Municipal  recogerá los insumos del diálogo con la sociedad civil en torno al Plan de Desarrollo, para presentarlo en mayo ante el Concejo Municipal para su discusión.