Antioquia

Antioquia la más educada ya está en la Asamblea
2 de Mayo de 2012


El proyecto Plan de Desarrollo fue radicado para su análisis y posterior aprobación, prevé inversiones por 8.6 billones de pesos. La Gobernación espera obtener otros 2 billones en gestión de proyectos con el Gobierno Nacional.

2

El proyecto Plan de Desarrollo Antioquia la más Educada 2012 – 2015 fue presentado a la Asamblea de Antioquia para que lo analice, discuta y apruebe durante el mes de mayo.


Prevé inversiones por $8.6 billones de pesos originarios de recursos propios de libre destinación, fundamentalmente de la FLA; transferencias de la nación, recursos de regalías, recaudo de impuestos como el de vehículos, licores, sobretasa a los combustibles, entre otros y recursos del crédito.


Antioquia la más educada propone que la priorización de la inversión deberá enfocarse hacia aquellas regiones y sectores que presentan las mayores debilidades.


Son siete sus líneas estratégicas


Línea 1: Antioquia Legal. Tendrá recursos por $397 mil millones. Incluye proyectos como Feria de la transparencia, Observatorio de la contratación, Fortalecimiento de Gobierno en línea, Legalidad en la escuela, Formalización y legalización de la pequeña minería.


Línea 2: La Educación como Motor de Transformación de Antioquia. Dispondrá de $4.3 billones, que equivalen a una participación del 50.20% del presupuesto. Incluye proyectos como el Fondo becas para la educación superior, Fondo de innovación y emprendimiento, Concurso planes de negocio, entre otros.


Línea 3: Antioquia es Segura y Previene la Violencia. Trabajará con $94 mil millones. Incluye proyectos como Promoción de la convivencia desde la educación, el deporte, el arte y la  Cultura, fortalecimiento de las instituciones responsables del servicio de justicia formal y la promoción del respeto, la prevención y la protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


Línea 4: Inclusión social. Tendrá un presupuesto de $2.5 billones. Proyectos como Formación del Talento Humano y del Liderazgo Social, Alianza Antioquia por la equidad, Concurso mujeres jóvenes talento y Organización del sistema departamental de participación, están integrados en esta línea.


Línea 5: Antioquia es Verde y Sostenible. Trabajará con $1.289.396.000. En esta línea aparece la vivienda como derecho mínimo, acompañada de proyectos municipales integrales que transforman espacios comunitarios.  Planeación e innovación para la infraestructura de Antioquia, Plan de Infraestructura y Movilidad 2030, Autopistas de la Montaña, Fomento a la Producción Agropecuaria Sostenible u Gestión integral de cuencas son proyectos que hacen parte esta línea.


Línea 6: Proyecto Integral Regional de Urabá. Contará con $6.310.000.000. Fortalecimiento de la planeación participativa, Fortalecimiento de la Legalidad. Promoción de actividades económicas, La transparencia y la rendición pública de cuentas, Proyección nacional e internacional e infraestructura para la competitividad serán unos de los programas para potenciar esta región del departamento.


Línea 7: Antioquia sin fronteras. Tendrá recursos por $11.427.000.000. Hace énfasis en este esquema de trabajo territorial con los departamentos vecinos para rescatar del olvido los municipios que están en las zonas limítrofes y tienen las condiciones más precarias posibles. Se utilizará la figura del Contrato Plan con el Gobierno Nacional.


La Gobernación de Antioquia hará gestiones para conseguir otros $2 billones en gestión de proyectos con el Gobierno Nacional, valorización, cooperación internacional y otras fuentes.




Comentarios
2
Nicolás
2012/07/05 04:34:44 pm
No entiendo como en un gobierno que habla de "la más educada", tenga en el momento miles de jóvenes y niños campesinos esperando desde el mes de enero el ingreso a la educación secundaria y no encuentre alternativas para atenderlos. Le quedó grande el slogan gobernador???
rodrigo
2012/05/02 04:50:08 pm
QUE NOS GANAMOS CON SER BIEN EDUCADOS"fajardito" CON HAMBRE, SIN VIVIENDA,SIN EMPLEO, SIN MAS COSAS MAS IMPORTANTES; NO SEAS TAN ILUSO, DEJA DE SER POPULISTA