Jueves 17 de Abril de 2014    Actualizado 1:21 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Antioquia la más educada ya está en la Asamblea
2 de Mayo de 2012


El proyecto Plan de Desarrollo fue radicado para su análisis y posterior aprobación, prevé inversiones por 8.6 billones de pesos. La Gobernación espera obtener otros 2 billones en gestión de proyectos con el Gobierno Nacional.

2

El proyecto Plan de Desarrollo Antioquia la más Educada 2012 – 2015 fue presentado a la Asamblea de Antioquia para que lo analice, discuta y apruebe durante el mes de mayo.


Prevé inversiones por $8.6 billones de pesos originarios de recursos propios de libre destinación, fundamentalmente de la FLA; transferencias de la nación, recursos de regalías, recaudo de impuestos como el de vehículos, licores, sobretasa a los combustibles, entre otros y recursos del crédito.


Antioquia la más educada propone que la priorización de la inversión deberá enfocarse hacia aquellas regiones y sectores que presentan las mayores debilidades.


Son siete sus líneas estratégicas


Línea 1: Antioquia Legal. Tendrá recursos por $397 mil millones. Incluye proyectos como Feria de la transparencia, Observatorio de la contratación, Fortalecimiento de Gobierno en línea, Legalidad en la escuela, Formalización y legalización de la pequeña minería.


Línea 2: La Educación como Motor de Transformación de Antioquia. Dispondrá de $4.3 billones, que equivalen a una participación del 50.20% del presupuesto. Incluye proyectos como el Fondo becas para la educación superior, Fondo de innovación y emprendimiento, Concurso planes de negocio, entre otros.


Línea 3: Antioquia es Segura y Previene la Violencia. Trabajará con $94 mil millones. Incluye proyectos como Promoción de la convivencia desde la educación, el deporte, el arte y la  Cultura, fortalecimiento de las instituciones responsables del servicio de justicia formal y la promoción del respeto, la prevención y la protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


Línea 4: Inclusión social. Tendrá un presupuesto de $2.5 billones. Proyectos como Formación del Talento Humano y del Liderazgo Social, Alianza Antioquia por la equidad, Concurso mujeres jóvenes talento y Organización del sistema departamental de participación, están integrados en esta línea.


Línea 5: Antioquia es Verde y Sostenible. Trabajará con $1.289.396.000. En esta línea aparece la vivienda como derecho mínimo, acompañada de proyectos municipales integrales que transforman espacios comunitarios.  Planeación e innovación para la infraestructura de Antioquia, Plan de Infraestructura y Movilidad 2030, Autopistas de la Montaña, Fomento a la Producción Agropecuaria Sostenible u Gestión integral de cuencas son proyectos que hacen parte esta línea.


Línea 6: Proyecto Integral Regional de Urabá. Contará con $6.310.000.000. Fortalecimiento de la planeación participativa, Fortalecimiento de la Legalidad. Promoción de actividades económicas, La transparencia y la rendición pública de cuentas, Proyección nacional e internacional e infraestructura para la competitividad serán unos de los programas para potenciar esta región del departamento.


Línea 7: Antioquia sin fronteras. Tendrá recursos por $11.427.000.000. Hace énfasis en este esquema de trabajo territorial con los departamentos vecinos para rescatar del olvido los municipios que están en las zonas limítrofes y tienen las condiciones más precarias posibles. Se utilizará la figura del Contrato Plan con el Gobierno Nacional.


La Gobernación de Antioquia hará gestiones para conseguir otros $2 billones en gestión de proyectos con el Gobierno Nacional, valorización, cooperación internacional y otras fuentes.




Comentarios
2
Nicolás
2012/07/05 04:34:44 pm
No entiendo como en un gobierno que habla de "la más educada", tenga en el momento miles de jóvenes y niños campesinos esperando desde el mes de enero el ingreso a la educación secundaria y no encuentre alternativas para atenderlos. Le quedó grande el slogan gobernador???
rodrigo
2012/05/02 04:50:08 pm
QUE NOS GANAMOS CON SER BIEN EDUCADOS"fajardito" CON HAMBRE, SIN VIVIENDA,SIN EMPLEO, SIN MAS COSAS MAS IMPORTANTES; NO SEAS TAN ILUSO, DEJA DE SER POPULISTA






Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Puerto Rico guardará tres días de duelo por la muerte de Cheo Feliciano

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó hoy la muerte del cantante de salsa Cheo Feliciano y decretó que se guarden tres días de duelo en memoria de "una de las voces más aclamadas" de la isla caribeña.ver más

Entretenimiento

Noé: Dios no ha muerto

Aronofsky, revitalizado por un enorme presupuesto, vuelve a sus raíces, haciendo gala de un cine pretencioso y trascendental.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 17 de Abril de 2014
Misas y centros comerciales
Rubén Darío Barrientos

El papel periódico
Henry Horacio Chaves P.

Ciudades internacionales
Jorge Alberto Velásquez Betancur







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com