![]() |
El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, evaluó en compañía de diversas autoridades, el avance de las medidas adoptadas para fortalecer la seguridad en la comuna 8-Villa Hermosa.
Durante el Consejo de Seguridad realizado en el CAI Periférico La Sierra, las autoridades le presentaron el reporte al mandatario local y escucharon a representantes de la comunidad del sector.
"El balance que podemos hacer de las medidas que ya hemos puesto en marcha es que han tenido efecto contundente, así como el funcionamiento redoblado de puestos de control de Policía y Ejército y el refuerzo de presencia militar en la comuna, lo mismo que la realización de sobrevuelos diurnos y nocturnos con helicóptero", dijo Gaviria.
Desde hoy se comenzarán a distribuir en las calles de la comuna, volantes con información sobre los 23 delincuentes más buscados por las autoridades y que operan en las comunas 8 y 9, como herramienta que busca motivar a la comunidad a denunciar a los integrantes de grupos delincuenciales, la presencia de armas y de municiones en la zona.
El Alcalde Aníbal Gaviria Correa anunció que el próximo sábado, 23 de junio, la comunidad liderará una jornada lúdica y cultural en la comuna 8-Villa Hermosa, con apoyo de la Alcaldía de Medellín, como expresión ciudadana de fortalecimiento de la convivencia en esa parte de la ciudad.
Será una jornada de acompañamiento institucional que se iniciará a la 1 de la tarde y contará con la presencia de los medios de comunicación. La jornada se concentrará en la cancha de Las Estancias y contará con la participación de grupos artísticos de la zona y la unión de diversas entidades descentralizadas de la Administración Municipal.
Ayer, después de liderar el Consejo de Seguridad, junto al comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Yesid Vásquez Prada y el comandante de la IV Brigada, General Jesús Nicasio Martínez, el Alcalde de Medellín recorrió varios sitios de la comuna 8- Villa Hermosa que han sido identificados como de accionar de grupos delincuenciales.
"Aquí estamos y aquí nos vamos a quedar, en compañía y en un trabajo mancomunado con la comunidad, como lo hicimos en San Antonio de Prado", expresó contundentemente el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, durante su recorrido.
El Alcalde de Medellín felicitó a las autoridades por la captura del autor intelectual del asesinato de una menor de 13 años, en la comuna 8 -Villa Hermosa, en hechos ocurridos el primero de enero de este año.
La captura hace parte de los resultados obtenidos por las autoridades, en esa parte de la ciudad, en los últimos días.
En la etapa de hoy, entre Mori y Polsa, los colombianos Rigoberto Urán y Carlos Betancur lograron mantener sus posiciones en la clasificación general. Vincenzo Nibali fue el ganador de la etapa.ver más
La barranquillera Sofía Vergara no quiso revelar detalles de la miniserie que grabó en Long Island, Nueva York, y afirmó “es una sorpresita que les tengo reservada”.ver más
| ¿Está usted de acuerdo con que se castigue a los hinchas prohibiéndoles el ingreso al estadio cuando hayan disturbios después de un partido? |
|
|
Café: | US $ 1,3270 |
|
Dólar: | $ 1,846.76 | |
|
|
DTF: | 3.98% |
|
Euro: | $ 2,3732 | |
|
|
Petróleo: | US$ 96,16 |
|
UVR: | $ 206,3095 |