Antioquia

Abatido el segundo cabecilla de “Los Rastrojos” en el nordeste antioqueño
24 de Marzo de 2012


El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó al inicio de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Tuluá, al norte del Valle del Cauca, la neutralización de alias ‘Arboleda’ en el municipio de Segovia.

 


Fuente: Ministerio de Defensa


 


El Ministro Pinzón, informó que alias ‘Arboleda’ “tenía cuatro órdenes de captura, por homicidio, homicidio agravado y desplazamiento entre otros múltiples delitos, y llegó a ser en su momento el jefe de la estructura militar de alias ‘Don Mario’, el jefe de esa organización que se hacía llamar ‘Gaitanistas’”.


Esta neutralización se logró gracias a los resultados obtenidos en la operación Troya Pacífico, que a la fecha deja un saldo de 42 miembros de las bandas criminales capturados en el oriente colombiano y abundante material bélico incautado.


“Este es un golpe muy fuerte, la operación se realizó en horas de la madrugada, allí fue dado de baja este individuo alias ‘Arboleda’, y fueron capturados dos de los miembros de su estructura de seguridad.


Durante la operación fueron incautados un fusil, una escopeta, granadas, celulares y diferente material y equipos que son muy útiles para la inteligencia”, informó el ministro Juan Carlos Pinzón.


Finalmente, Pinzón señaló que a lo largo de este año la Fuerza Pública ha realizado cerca de 800 capturas en todo el país de miembros de las bandas criminales, en donde han caído cabecillas de primer y segundo nivel de todas las estructuras criminales que delinquen a lo largo del territorio colombiano.


“En el mes de enero el señor presidente nos dio una instrucción perentoria, nos dijo que era fundamental golpear sin cuartel a todas las estructuras de las bandas criminales.


Hoy cayo el segundo cabecilla de ‘Los Urabeños’, alias ‘Arboleda’, igual el cabecilla de ‘Los Paisas’, capturado en colaboración con las autoridades venezolanas, alias ‘Valenciano’, y así todas las estructuras criminales”, puntualizó el Ministro Pinzón.