Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales



Educación


“Univerciudad”: integrará aun más academia y centro 
Catalogándolo como la iniciativa de inversión privada más grande que se emprende en el centro de Medellín, la U.C.C. inició la primera de tres etapas de su proyecto de actualización y crecimiento físico en el corazón de la capital antioqueña.

El arquitecto Laureano Forero es el responsable de los diseños de la futura U.C.C. en el centro. Se le recuerda por liderar otras intervenciones urbanísticas exitosas como la Unidad de Servicios de Comfama en Aranjuez, el edificio Vásquez

35.000 millones de pesos invertirá la Universidad Cooperativa de Colombia (U.C.C.) en un ambicioso proyecto arquitectónico para el centro de Medellín, que oficialmente comenzó obras el pasado 17 de enero. De acuerdo con lo anunciado por esta institución de educación superior, el arquitecto Laureano Forero y la constructora Coninsa Ramon H., en doce meses estará lista la primera fase de la primera etapa “de la única “Univerciudad” del país”.

“Esta nueva fase de nuestro crecimiento lo llamamos Univerciudad porque buscamos con él integrar la ciudad con la Universidad y la Universidad con la ciudad”, explicó César Augusto Pérez González, rector de la U.C.C, quien agregó que las tres etapas del proyecto tardarán cuatro años para ser terminadas “generando un complejo académico que integrará espacios para la educación, el bienestar social, la cultura y los deportes, todo alrededor de lo que se denominará plazoleta de los estudiantes, donde hoy está ubicado el Parque Córdoba”.

La futura infraestructura total de la sede Medellín de la U.C.C. contará con nuevos laboratorios, salas especiales para actividades culturales, gimnasio, espacios deportivos, consultorios de atención médica, psicológica, jurídica, aulas de clase, oficinas y otros servicios dirigidos a la comunidad, “que se integrarán a la política de cuidado de medio ambiente y de respeto a la comunidad universitaria, que ha venido desarrollando constantemente la institución”.


“Queremos contribuir con esta inversión a consolidar el centro de Medellín como espacio de encuentro, convivencia e inclusión, fieles a la filosofía que enmarcó el surgimiento de la institución en este mismo sector hace 42 años”, afirmó el rector

En específico, la primera etapa tendrá un área construida de 14.030 metros cuadrados, con trece pisos, semisótano y sótano de parqueo: 6 aulas para entre 15 y 20 personas cada una, 16 aulas para 45 personas, así como 6 auditorios para 90 personas. Sus instalaciones acogerán 21 laboratorios para las áreas de la salud y para las ingenierías. El monto de la inversión en esta fase inicial será de 8.865 millones de pesos y se espera que en junio de 2015 Coninsa Ramón H. entregue la obra concluida.

Finalmente, el rector Pérez González afirmó que esta nueva intervención de mejoramiento y ampliación de la infraestructura universitaria en el centro “se adelantará en predios propios históricos de la U.C.C. y con estos futuros espacios creceremos también en programas de pregrado y posgrados. Trasladaremos nuestra operación de Buenos Aires para acá, al igual que el programa de Psicología que se presta hoy en Envigado”.

Más información en www.ucc.edu.co


Ambientalmente responsable

La primera etapa de la nueva infraestructura física de la UCC contará con un sistema de ventilación natural, con orientación norte–sur de acuerdo con el régimen de vientos de la ciudad; también tendrá un sistema de iluminación natural, que disminuye sustancialmente el consumo de energía eléctrica. Requerirá un sistema de aire acondicionado de bajo consumo en espacios puntuales de la edificación. Tendrá aprovechamiento de aguas lluvias para aparatos sanitarios y sistemas de aseo, así como uso de materiales de construcción de fácil y bajo costo de mantenimiento.


La frase

“Con este gran proyecto de ciudad, a la U.C.C. se trasladará el protagonismo urbano que en su momento tuvo en el centro el Liceo de la U de A”.
Arquitecto Laureano Forero


La cifra

600 nuevas plazas para parqueo contempla la ampliación de la U.C.C. en el centro.


Pregunta generadora

El cooperativismo se inscribe dentro de la llamada economía:
A. Centralizada
B. Informal
C. Solidaria
R/C






Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016
En el cumpleaños del Rey del Amor
Lucila Gonzalez de Chavez

¡No más plebiscito!
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com