Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales



Educación


Educational exchanges, a more nearby option
Intercambios educativos, una opción más cercana 
Gracias a convenios internacionales con otras entidades afines extranjeras, instituciones de educación superior antioqueñas vienen facilitando a sus estudiantes la posibilidad de vivir la edificadora experiencia de estudiar en el exterior.
Autor: Alexander Barajas Maldonado 

Foto: Cortesía
 

Hasta este 31 de mayo, Fulbright Colombia recibirá las solicitudes de líderes afrodescendientes, profesionales provenientes de las regiones y personas en situación de discapacidad que quieran realizar un posgrado en Estados Unidos. Se otorgarán becas de 1

Ángela Negrete creyó que viajar a otro país y estudiar allí era un sueño difícil de cumplir, pero el Centro de Sistemas de Antioquia (Censa) y la Corporación Universitaria Americana le hicieron entender que era posible y en pocos días estará en Mendoza, Argentina, estudiando en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

El Censa, entidad educativa con más de 10 años de servicio, y la Organización Educativa Integral, compuesta además por la Fundación Censa “Juan Sebastián Gutiérrez Bustamante” y la Corporación Universitaria Americana, apoyaron a Ángela -estudiante de Gestión Empresarial que no contaba con los recursos económicos- para que pudiera alcanzar ese sueño esquivo.

“Fue necesario que la organización hiciera eventos y que todos, desde empleados hasta estudiantes, aportaran


Dos sedes propias en Estados Unidos, una en Miami y otra en Orlando, y múltiples oportunidades para estudiar en todo el mundo, hacen parte de los avances de internacionalización de la Organización Educativa Integral (Censa y la Corporación Universitaria A

Foto: Cortesía
 

De igual forma, a los estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria Americana se les están abriendo las puertas para vivir una experiencia única en Brasil, donde estudiarán por un año en la Universidad de Fortaleza, complementando así su plan de estudios y aprendiendo además el idioma portugués.

El Censa y la Corporación Universitaria Americana se han caracterizado no solo por sus políticas de flexibilidad, igualdad e inclusión, sino también por sus avances en internacionalización, con numerosos convenios con universidades de Francia, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y Argentina, entre otros países.

Campus céntrico

De otro lado, uno de los grandes propósitos de la Organización Educativa Integral, compuesta por Censa, la Corporación


El amplio y confortable campus educativo de Censa y la Corporación Universitaria Americana en el centro de Medellín, acoge importantes servicios sociales y de bienestar, como el Aula de Atención a la Primera Infancia.
Fotográfo: Cortesía 

Ambientes para el aprendizaje como laboratorios, salas de sistemas, salas con computadores MAC, aulas-taller de enfermería, salud oral y servicios farmacéuticos, complementan la parte práctica de los diferentes programas técnicos, tecnológicos y profesionales de la organización.

La Corporación Universitaria Americana cuenta con el Consultorio Jurídico, que brinda asesorías sin costo en ramas del Derecho civil, de familia, penal, laboral y administrativo, a la comunidad perteneciente a estratos socioeconómicos 0, 1 y 2.

Por último, en este campus se encuentra el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), espacio colaborativo y de interacción en el cual los emprendedores pueden acceder al apoyo y acompañamiento para sus proyectos, a través del fortalecimiento empresarial que se ofre

E.U.A., el destino preferido

Se estima que 764 mil estudiantes de todo el mundo adelantaron estudios superiores el año pasado en establecimientos educativos de Estados Unidos, que se ha convertido en el país favorito para quienes desean prepararse en el exterior. De esa cifra total, 6.295 fueron estudiantes colombianos, siendo nuestro país el número 22 entre los que más alumnos envían a esa gran nación del norte. 45% de los estudiantes colombianos que viajaron en 2011 cursaron un posgrado y 37% un pregrado. Los campos más


La cifra

23 programas técnicos laborales ofrece el Centro de Sistemas de Antioquia (CENSA).


La frase

“Nuestro campus, único en el corazón de la ciudad, alberga para nuestros estudiantes espacios privilegiados del que llamamos el Club Censa, el antiguo Club Medellín”.
Albert Corredor Correa, director Censa.


Pregunta generadora

¿Cuál de estas palabras no es sinónimo de intercambio?
A. Hurto
B. Trueque
C. Permuta
R/A






Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016
En el cumpleaños del Rey del Amor
Lucila Gonzalez de Chavez

¡No más plebiscito!
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com