Viernes 24 de Octubre de 2014    Actualizado 11:05 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




Saber Pro, el examen que pierde o gana la U 
Cada institución de educación superior debe facilitar y tramitar la presentación de las pruebas Sabe Pro a sus alumnos de los últimos semestres, próximos a ser egrsados y graduados. En este momento, está abierto elo prerregistro hasta agosto.


Foto: Cortesía
 

Cada institución de educación superior debe facilitar y tramitar la presentación de las pruebas Saber Pro a sus alumnos de los últimos semestres, próximos a ser egresados y graduados. En este momento, está abierto el prerregistro hasta agosto.

Como creemos que la calidad de la educación está garantizada de antemano, que el Estado decida a través del ICFES evaluar a los estudiantes próximos a concluir su educación superior es algo que a primera vista desconcierta. No obstante, la clara tendencia mundial a universalizar la educación, requiere que los gobiernos ejecuten acciones para lograr que sus profesionales sean competitivos, no sólo en su propio territorio, sino que puedan ejercer sus carreras y saberes en otros países.

Una de las estrategias que el Ministerio de Educación Nacional puso en marcha desde el año 2001 en este sentido es la implementación de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, inicialmente conocidos como ECAES y que más recientemente pasaron a ser denominados Saber Pro (hay pruebas Saber 5 al fina


Natalia Guevara obtuvo el mayor puntaje de las pruebas Saber Pro el año pasado. Es bacterióloga de la U de A y actualmente cursa la Maestría en MIcrobiología y Bioanálisis, con énfasis en Hematología. "Aunque yo obtuve la beca por mi cuenta para seguir el

Agrega que “si las universidades no hacen un análisis profundo de los resultados, si no evalúan qué falencias tienen los estudiantes y no modifican sus estrategias pedagógicas y planes de estudio, la aplicación del Saber Pro perdería por completo su validez. No se trata sólo de cifras, es algo que en ocasiones nos cuesta entender en este país”.

Programación Saber Programación segundo semestre

Etapa Pre-registro
Fecha Hasta el 16 de agosto de 2011
Etapa Recaudo
Fecha Del 29 de agosto al 19 de septiembre de 2011
Etapa Registro
Fecha Del 30 de agosto al 20 de septiembre de 2011
Etapa Recaudo extraordinario
Fecha Del 23 al 29 de septiembre de 2011
Etapa Registro extraordinario
Fecha Del 26 al 30 de septiembre de 2011
Etapa Solicitud de cambio de


¿Para qué las pruebas Saber Pro?

1. Para comprobar el grado de desarrollo de competencias en estudiantes próximos a culminar su educación superior.
2. Producir indicadores de valor agregado de la educación superior. Comparar las competencias existentes antes de ingresar y al terminar la carrera.
3. Servir como fuente de información para construir indicadores de evaluación a la calidad de programas e instituciones.






Siguenos en:  version_movil



CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1.9330   Dólar: 2,.053,39
DTF: 4,23   Euro: 2.597,33
Petróleo : 82,09   UVR: 2143330
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 24 de Octubre de 2014
Concierto para obstruir
Jaime A. Fajardo Landaeta







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com