Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




9 de junio. En un lujoso apartamento fue capturado Rodríguez Orejuela.
Jaque Mate a El Ajedrecista 
Una mala jugada representada en un llamada permitió que el Bloque de Búsqueda lograra capturar a Gilberto Rodríguez Orejuela, quien se encontraba en una caleta camuflada detrás de un closet de madera en un lujoso apartamento de Cali.

Rodríguez Orejuela se convirtió en uno de los primeros grandes capos de la droga en ser arrestado. Conocido entre las autoridades como El Ajedrecista, por su astucia para permanecer un paso adelante de sus rivales y evitar a las autoridades. Gilberto Rodríguez Orejuela fundó el Cartel de Cali en los años 70 junto con su hermano Miguel y con José Santacruz Londoño. De acuerdo con algunos estimados, el Cartel de Cali llegó a controlar el 80% de la cocaína exportada de Colombia a los Estados Unidos.







Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016
¡No más plebiscito!
Rubén Darío Barrientos

Incertidumbres con el Eln
Jaime A. Fajardo Landaeta







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com