Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




6 de enero. Encuentran al escultor en Fredonia
Liberado Arenas Betancur 
Después de 81 días el Maestro antioqueño Rodrigo Arenas Betancur es encontrado sano y salvo en Fredonia, Antioquia, luego de que sus captores lo liberaran en la madrugada del 1º de enero. A Rodrigo Arenas, lo habían secuestrado en Caldas, Antioquia, el 18 de octubre de 1987, cuando viajaba junto a su esposa y sus hijos.

Los secuestradores, dos en total, le atrevesaron un carro en la carretera y lo llevaron a través de trochas hasta un cambuche cerca de Fredonia. Su esposa María Helena Quintero, y sus hijos, fueron dejados libres inmediatamente. Los captores se hicieron pasar por integrantes de las Farc, del ELN, del EPL y de la Unión Patriótica, y exigieron 5 millones de pesos.

Finalmente, tras vender varias réplicas de sus obras más conocidas, María Helena Quintero reunió el dinero exigido por los plagiarios y pagó la liberación. Al día siguiente, en horas de la noche, los captores llevaron a Arenas Betancur hasta cercanías de Fredonia, y en la madrugada del 1º de enero lo dejaron libre. El Maestro caminó solo durante más de un día hasta el Cerro Uvital, donde se guraneció en una fonda hasta el 6 de







Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016
Incertidumbres con el Eln
Jaime A. Fajardo Landaeta

¡No más plebiscito!
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com