Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




Un encierro de lujo, con indulto a bordo, trajo Santa Bárbara para la primera de abono
Todas las palmas para el ganadero 
Fueron ocho toros impecablemente presentados y serios, que pusieron a prueba tanto a los de a pie como al de a caballo. Cristóbal Pardo se llevó la joya y logró el indulto. El rejoneador cortó una oreja, mientras los demás se fueron con las manos vacías y con broncas del tendido.

Fue necesario esperar hasta el sexto toro para que la Feria de La Macarena despegara. No era el último de la tarde, pues fue una corrida atípica de ocho astados, por lo cual los aficionados, que colmaron la mitad de los tendidos de la plaza, aún no perdían la esperanza de rematar bien el festejo.

Saltó al ruedo “Jinete”, número 540 y con 510 kilos. Al frente suyo se abrió de capa Cristóbal Pardo y, por primera vez en la tarde, hubo una faena de capa importante. Hasta entonces la tarde había transcurrido entre bostezos. Al final esto sería todo lo bueno de la larga jornada. Las dos orejas simbólicas de Pardo le dieron el derecho a salir en hombros de la plaza, mientras el rejoneador Rui Fernandes se llevó una oreja en su chaqueta (ver recuadro); pero Sebastián Vargas y Manuel Libardo no


En su primero, Cristobal Pardo logró algunos lances, pero sin acoplarse, se lució con un par de banderillas al violín y toreó con seriedad, pero a media altura. La labor fue aseada, pero sin transmisión. Lo peor para él fue que pinchó seis veces antes de matar al toro. El público hizo saludar desde el tercio a este torero, que definitivamente se relanzó y ahora está en la baraja de los prospectos de la torería nacional.

Abroncados

Sebastián Vargas y Manuel Libardo pasaron una mala tarde en Medellín. Al cucuteño le tocó abrir plaza con el garbanzo negro del encierro, un astado que parecía no poder arrastrar su pesado cuerpo. Además tiraba arreones y si de salida su embestida era mala, tras la lidia que se le dio no quedó nada. Al toro rajado Vargas trató de torearlo sin éxito. Un vol


Rejonedor-Rui, de cal y arena

El caballero en plaza, el portugués Rui Fernandes, tuvo una tarde de cara y cruz, en parte por los toros de Santa Bárbara y en parte también por sus caballos, que no siempre respondieron a sus deseos.

Cortó oreja en su primero, un toro que se prestó para el toreo a la jineta pues perseguía con codicia la cabalgadura. Dejó dos rejones de castigo al quiebro y luego, con “Joselito”, el caballo estrella de su cuadra, dejó tres banderillas bastante desiguales. Cuando el portugués intentó las bande






Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com