Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




Centroamérica, embajadora del Darién 
Embajadores de seis países centroamericanos visitaron a Antioquia el pasado 4 de junio para conocer los avances del proyecto de la vía panamericana, y tener una mejor interpretación de la región en la que se debe terminar la obra.

Por Diana Carolina Jiménez

El grupo sobrevoló junto al Gobernador Aníbal Gaviria y el gerente de Megaproyectos Carlos Alberto Villegas, la subregión Urabá – Darién.

Joaquín Maza Marteli

Embajador de El Salvador en Colombia

“Este es un proyecto estimado desde hace muchos años atrás por toda la comunidad latinoamericana.

El Salvador ha sido uno de los países que ha cumplido a cabalidad con el requisito de mantener firme la intención de apoyar la construcción de una carretera que sirva de unión entre los pueblos y países de América en general. Esa es una aspiración de todos, es un proyecto latinoamericano que merece todo el respaldo y apoyo de nuestro gobierno.

La unión hace la fuerza de los pueblos, y es aquí donde percibimos la importancia de la integración turística, el


Vicente Machado Valle

Embajador de Honduras en Colombia

“Conocer el departamento de cerca y sus potencialidades ha sido un logro importante. Aunque no se pueden lanzar conclusiones oficiales por el carácter de la reunión, mi visión es diferente desde que vi de cerca el proyecto.

Debemos esperar hasta el final de la jornada para sacar conclusiones y una opinión completa al respecto ya que mañana hay un trabajo y un estudio más duro acerca del tema. Lo alentador es que sentí la naturaleza antioqueña y cambió mi imagen sustancialmente sobre el proyecto”.


ANíBAL GAVIRIA CORREA

La visión del Gobernador

“En Urabá hicimos un recorrido muy completo; toda una ilustración de la carretera Panamericana porque tenemos la convicción de que hay que hacer más pedagogía sobre los beneficios de esta arteria vial con el fin de desdibujar los mitos negativos que se han creado en torno a ella.

Creo que hemos tenido una muy buena recepción por parte de los seis embajadores porque todos se formaron una idea propia y directa sobre el terreno donde se va a construir el trazado, y esto los convenció de que la carretera Panamericana será importante para toda América, en especial para Colombia y los países que representan.

Cabe anotar que las definiciones de trazados y de costos ya están estudiadas y claras desde hace mucho tiempo. La carretera Panamer

Mario Chacón - Embajador de México en Colombia

“Después de mucho estudiar el tema de la Carretera Panamericana, veo que realmente faltan muy pocos kilómetros para tenerla construida en su totalidad y así poder unir toda América.

De acuerdo a las explicaciones que nos han dado, está todo listo. Se han hecho los estudios pertinentes y la inversión sería relativamente pequeña. En nombre del pueblo mexicano espero que pronto se tenga la voluntad política en Panamá y en Colombia para hacer una realidad este impresionante y positivo proyecto.


Donald Castillo - Embajador de Nicaragua en Colombia

“Es realmente impresionante ver la naturaleza, descubrir que es posible un proyecto de ingeniería tan inmenso como éste y ver que algún día se beneficiará el continente de tal manera en el área comercial, cultural y turística.

Es una gran oportunidad que hay que estudiarla y darla a conocer como tal ya que la mayoría de la gente no conoce las bondades, que sin duda superan las críticas.

Estoy convencido de que es una obra de una proyección impresionante, beneficiosa y a un bajo costo para


Melvin Sáenz - Embajador de Costa Rica en Colombia

“Afortunadamente pude conocer de primera mano una situación que por lo general está rodeada de grandes afirmaciones que son muchas veces mitificaciones de la realidad.

Soy testigo de cómo una región como ésta merece y debe ser parte del proceso de integración de todos los países.

Se trata de integrarnos, conectarnos con la infraestructura moderna pero también con una visión inteligente y positiva de la realidad. No podemos seguir anclados a viejas visiones que nos limitan las posibilidad






Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com