Miércoles 20 de Agosto de 2014    Actualizado 12:56 pm.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Por las Ligas

The orange ball returns
Regresa la pelota naranja
16 de Agosto de 2013


Seis partidos consecutivos jugará como local Academia de la Montaña en el arranque de la Liga Directv, los dos primeros, hoy y mañana, ante Caribbean Heat de Cartagena.



Norbey Aragón aportará su experiencia a uno de los nuevos equipos, Guerreros de Bogotá.

Redacción


El ingreso de dos nuevos equipos para el segundo semestre habla de la solidez que va consolidando el crecimiento del torneo profesional de baloncesto -Liga Directv-, que hoy inicia el segundo torneo con la participación de diez equipos de nueve ciudades.


Guerreros de Bogotá y Cimarrones del  Chocó son los quintetos que se suman a los ocho equipos que participaron en el primer semestre, lo que habla del cumplimiento del principal objetivo que se trazó la organización de fomentar el crecimiento, desarrollo y consolidación del baloncesto nacional.


Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Tunja, Neiva, Cúcuta y Chocó son las sedes  que disfrutarán este semestre del baloncesto, siendo la capital del país la única con dos equipos.


La representación antioqueña estará nuevamente en el equipo Academia de la Montaña, que no tuvo un buen semestre en el primer torneo, en el que se fue eliminado en la fase todos contra todos.


Lo preocupante es que para este semestre el equipo antioqueño parece perder estabilidad, porque varios jugadores, entre ellos Norbey Aragón y Camilo Londoño, decidieron irse a otros equipos.


“Preferí venirme para Bogotá a jugar con Guerreros porque me incumplieron en la parte económica y para evitar incomodidades es mejor buscar otros horizontes”, explicó Aragón, sin duda un ícono del actual baloncesto antioqueño.


“Aquí se está armando un buen equipo, con aspiraciones de llegar a la final y eso también motiva”, aseguró el experimentado jugador, quien en quince años de ejercicio profesional también pasó por el baloncesto universitario de Estados Unidos.


“Este es un torneo que apenas está comenzando y por lo tanto tiene detalles para corregir, pero lo más importante es que en la parte deportiva mejora día a día y amplía el horizonte del baloncesto nacional, porque cada vez son más los jugadores locales que tienen la oportunidad de actuar en un torneo profesional”, aseguró Norbey.



Partidos de hoy y mañana (8:00 p.m.)

Coliseo de la Universidad de Medellín:


Academia de la Montaña vs. Caribbean Heat de Cartagena.


Coliseo El Salitre:


Guerreros de Bogotá vs. Halcones de Cúcuta.


Coliseo Álvaro Sánchez Silva:


Bambuqueros de Neiva vs. Cimarrones del Chocó.


Coliseo Jorge Arango:


Manizales Once Caldas vs. Piratas de Bogotá.


Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga:


Búcaros Freskaleche vs. Águilas de Tunja.









Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

La Sudamericana, el gran objetivo

El juego de vuelta entre Nacional y La Guaira será el próximo miércoles 27 de agosto, en el Atanasio Girardot (9:00 p.m.).ver más

Entretenimiento

Luigi 21 Plus y su nueva apuesta musical

Pensando en complacer a todos sus públicos, el exponente del género urbano, Luigi 21 Plus promociona su nuevo trabajo discográfico y propuesta musical, “In Business”.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Considera usted que fue acertada la escogencia del primer grupo de voceros de las víctimas en La Habana?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8890   Dólar: 1.894,27
DTF: 4,03   Euro: 2.531,50
Petróleo: 94,48   UVR: 213,5498
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 20 de Agosto de 2014
Churchill como paradigma
José Alvear Sanin

Se respira desconfianza
Jaime A. Fajardo Landaeta







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com