Mundo deportivo

Sevilla doesn抰 shout victory
Sevilla no canta victoria
Autor: Jheyner Durango Hurtado
6 de Junio de 2013


Cuatro t韙ulos acumula Sevilla en 2013: los de las cl醩icas de Rionegro y Anapoima y los de las vueltas al Tolima y a Antioquia.



Entre otros grandes logros de Sevilla se encuentran el título de mejor joven en el Tour de Francia y el segundo lugar de la general de la Vuelta a España, ambos en 2001.

Archivo

Aunque ha demostrado que está sólido en su andar, el ciclista español Óscar Sevilla guarda mesura y manifiesta que en la Vuelta a Colombia la competencia será a otro precio.


Para triunfar, él confía en sus condiciones como en las de sus demás compañeros del equipo Epm-Une, pero tiene los pies sobre la tierra, ya que asegura que “no es el único favorito” para reinar en el giro más importante del país, y además porque “la topografía, la lluvia y el calor se presentan a la vez como otros grandes obstáculos”. 


El título de esta prueba lo tiene entre ceja y ceja. Hace tres años estuvo a punto de ganarlo al terminar en el segundo lugar, detrás de su gran amigo Sergio Luis Henao (Sky), en la actualidad compitiendo en Europa, donde Sevilla también hizo la diferencia.


Pero ahora este ciclista, que tiene además nacionalidad de Colombia, nación en la que se casó con una mujer antioqueña (Ivonne), espera no dar ventajas en el certamen que comenzará este domingo en territorio ecuatoriano y de esta forma poder sumar una nueva conquista a su amplio palmarés.


En el país cafetero ya saboreó las mieles del triunfo en la segunda competencia grande, el Clásico RCN, el cual se adjudicó en 2008 y 2012, siendo el único extranjero en lograrlo, y ahora, con una temporada plagada de triunfos buscará terminar también en lo más alto del podio en la Vuelta, que finalizará el 23 del presente mes en tierras antioqueñas.


Guarda cautela


“Sé que soy favorito, pero no me veo como ganador porque siempre he considerado esta carrera como una de las más duras que hay en el mundo, y por eso mi ilusión es vencer”, dijo Sevilla, quien prosiguió: “Sé que soy uno de los aspirantes, pero respeto a mis rivales, quienes están en equipos muy bien armados”.


El español, profesional desde 1998 y quien se destaca por sus dotes de escalador, afirmó que “me siento muy bien para afrontar la carrera, y gracias a Dios, a mi esfuerzo, a mi trabajo y a mi equipo estoy muy preparado. Lo importante es no tener ningún altercado y llegar bien de salud a la línea de salida como también hacer las cosas bien día a día en una prueba en la que la lucha también será contra la topografía”. 


El padre de Luna, de doce años, y de Mía, de dos, indicó quiénes serán los hombres a batir en la carrera de catorce etapas: “Tendré rivales de peso, como Félix (Cárdenas), quien defenderá el título, Alex Cano y sus compañeros Alejandro Ramírez y Mauricio Ortega. También hay que tener cuidado con Freddy Montaña e Iván Casas, sin descartar a otros que pueden ser la revelación”.


Para Sevilla, uno de sus sueños es retirarse del ciclismo ganando la Vuelta a Colombia: “Es una de las carreras más lindas, muy diferente al Giro o al Tour, en las cuales el líder tiene más posibilidad de ir arropado. Pero en esta no hay día de tregua, con pasos difíciles como La Línea, La Mesa, Santa Elena, entre otros, que pueden decidir el rumbo de cada ciclista. Aquí toca estar bien de salud como también tener un poco de suerte”, finalizó el pedalista de 36 años.



N髆ina del Epm-Une

Además de Sevilla, el Epm-Une, que cuenta con la dirección técnica de Raúl Mesa y de su hijo Gabriel Jaime, contará en la Vuelta a Colombia con Giovanni Báez (ganador de esta carrera en 2008 y subcampeón en 2011), Walter Pedraza, Edwin Carvajal, Stíber Ortiz, Jaime Castañeda, Freddy Piamonte, Wéimar Roldán, Ramiro Rincón y Camilo Castiblanco.