Mundo deportivo

Seventh for Hernández
Séptimo para Hernández
27 de Octubre de 2014


El último Gran Premio de la temporada se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, y se realizará el próximo 9 de noviembre.


Foto: EFE 

En la imagen se observa al colombiano Yonny Hernández en acción en el Gran Premio de Sepang.

Redacción


El piloto antioqueño Yonny Hernández sigue mejorando su performance en la máxima categoría del  motociclismo. En esta ocasión lo hizo ayer en el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el que culminó en el séptimo lugar.


Hernández, que corre este año con el equipo Pramac Racing y que conduce una Ducati Desmosedici, ha elevado su nivel con respecto a las temporadas anteriores y una demostración de su evolución fue el séptimo lugar que ocupó ayer en la penúltima competencia de la temporada.


Yonny Hernández incursionó en la élite del motociclismo mundial en el 2010 cuando comenzó a competir en Moto2, ahí estuvo sólo dos años y desde el 2012 dio el gran salto a la máxima categoría, la MotoGP.


En el ciurcuito de Sepang, en Malasia, el antioqueño dio muestras de que su adaptación a la categoría cada vez empieza a tomar más forma y con tres temporadas en la MotoGP comienza a exhibir mejores resultados.


En la carrera que se realizó ayer, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a hacer historia al igualar el récord de doce victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan (Repsol Honda NSR 500) al adjudicarse este Gran Premio.


Junto a Marc Márquez en el podio, estuvieron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien más aguantó el “tirón” del campeón español y su propio compañero del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo.


Yonny siempre estuvo en el “top 10” y finalmente terminó la competencia en un honroso séptimo lugar que le permite mejorar su ubicación en la clasificación mundial de pilotos.


El español Dani Pedrosa sufrió una caída debido a la pérdida de adherencia en la rueda delantera de su moto y se fue al suelo de manera limpia, aunque recuperó su moto y pudo continuar en la carrera en la última posición para, en una constante remontada, llegar al undécimo puesto, momento en el que a siete vueltas del final protagonizó una nueva caída y ya no pudo regresar a la pista con su moto dañada.


Hernández superó así, entre otros grandes pilotos, a Dani Pedrosa en un Gran Premio que confirmó la supremacía de Marc Márquez que en este 2014 pudo exhibirse como campeón con tres carreras de antelación.


El campeón dijo que la carrera fue, “complicada y tanto Dani como yo teníamos un ritmo muy similar, pero sobre todo Valentino ha mejorado mucho de los entrenamientos a la carrera, aunque al ver que Dani se ha caído me he relajado un poco porque al que tenía que marcar más de cerca era a él, pero el ritmo ha sido muy rápido”.