Martes 29 de Julio de 2014    Actualizado 06:27 am.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Mundo deportivo

“The goals were reached”
“Se lograron los objetivos”
30 de Mayo de 2012


Después de su grata presentación en el Giro, Rigoberto Urán ascendió del puesto 34 al 20 en el Ranking Mundial UCI; mientras que Sergio Henao, quien estaba en la posición 101, ahora está en la 47.

Foto: EL MUNDO 

Este año Rigoberto Urán también celebró en la Vuelta a Cataluña, al ganar, el 22 de marzo, la cuarta etapa al sprint por delante de Denis Menshov y Sylvester Szmyd en la llegada a la localidad de Ascó.

Redacción


Tranquilidad, eso es lo que se siente cuando el deber está cumplido. Y así se encuentra por estos días el antioqueño Rigoberto Urán, quien al lado de su colega Sergio Luis Henao, entraron a la historia al ser los primeros dos pedalistas colombianos que terminan dentro de un Top 10 en el Giro de Italia.


Rigoberto finalizó como el mejor cafetero en la general de la carrera rosa al ser séptimo, además se quedó con la camiseta blanca al dominar la clasificación de los jóvenes, y aún más, fue el mejor del equipo Sky al lado de Henao, este último quien acabó noveno en la competencia que ganó Ryder Hesjedal.


-¿Qué significa para usted ser el dueño de la camiseta blanca del Giro?


“Muchas cosas, es una gran satisfacción. Pero también es raro porque ya llevo cinco años de profesional y todavía siendo joven. Muchas personas me molestan porque me conocen de tiempo atrás y me preguntan que si todavía estoy en la categoría de mejor joven. Entonces se ha logrado algo importante. El año pasado perdí esa camiseta en el Tour en los últimos dos días de competencia”.


-¿Cómo tomó su escuadra la actuación suya y de su coequipero Sergio Luis Henao?


“Terminaron muy contentos, porque se cumplieron los objetivos. Los dos colombianos respondimos como se esperaba. De pronto hubo cierta insatisfacción porque se perdió la camiseta de puntos con (Mark) Cavendish, pero se ganaron tres etapas, la camiseta de mejor joven y en la montaña siempre cumplimos Sergio y yo”.


-¿Qué le pareció la presentación de Henao?


“Sergio ha demostrado que es un corredor que vale mucho, que aguantó las tres semanas y siempre estuvo muy bien. Le faltan poquitas cosas para aprender; es un ciclista prácticamente maduro y lo que hizo en el Giro fue muy valioso. Me sentí respaldado por él y lo felicito por esa gran actuación”.


-¿Qué análisis hace del Giro?


“Las últimas etapas fueron muy complicadas, con un duro terreno de montaña. Es una competencia en la que hay que saber correr, sin desgastarse y así guardar muchas fuerzas para el final”.


-¿Cómo se sintió compitiendo al lado de los mejores corredores del mundo?


“Todos llegaron muy bien preparados, se vio un nivel muy parejo entre los candidatos. Estaba claro que “Purito” (Joaquim Rodríguez) debería haber sacado más diferencia antes de la contrarreloj final, teniendo en cuenta que el canadiense (Ryder Hesjedal) es un especialista frente al reloj. En el terreno de montaña estábamos ahí siempre los mismos seis o siete pedalistas y nadie hacía la diferencia”.


-¿Qué viene ahora para usted?


“Estaré unos días de descanso en Pamplona, España (lugar de residencia)... Vamos a mirar si competimos con Sergio en la Vuelta a Suiza, y luego si estaremos en el Tour de Francia o en la Vuelta a España”.








Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Nacional, a confirmarse como revelación

Los juegos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán entre hoy y mañana, fechas en las que se conocerán a los finalistas de esta versión del torneo, que llama la atención por la ausencia de equipos grandes y campeones de esta competición.ver más

Cultural

Superhéroes saltarán entre viñetas y escenas

Sacados de su contexto, héroes y villanos del cómic escenificarán actos cotidianos, a través de los cuales evidencian que cuidar una relación de pareja es un acto tan heroico como salvar el mundo.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Qué cree usted que en exceso afecta más la calidad de vida?
     a. Invierno
     b. Verano
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8495   Dólar: $1.850,61
DTF: 4,06   Euro: $2.485,37
Petróleo: $101,67   UVR: 213,3929
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 29 de Julio de 2014
Mercado de humanos
Carlos Alberto Gomez Fajardo

Abejas en peligro
Anibal Vallejo Rendón







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com