Viernes 25 de Julio de 2014    Actualizado 07:02 am.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Mundo deportivo

“There is no small enemy”
“No hay enemigo pequeño”
13 de Agosto de 2013


En su primera aparición, esta madrugada en la serie de clasificación, Catherine Ibargüen espera asegurar su paso a la final de la prueba de triple salto, que se disputará mañana (10:40 a.m.),para buscar allí el anhelado oro en los Mundiales de Rusia



Catherine Ibargüen tiene como mejor marca personal 14,99 metros, alcanzada en 2011 en la ciudad de Bogotá.

Archivo.

Redacción/Agencias


Después de conseguir la medalla de bronce hace dos años en los Mundiales de Daegu 2011 y la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la colombiana Catherine Ibargüen saldrá hoy con la firme ilusión de fabricar el camino que la lleve a la cúspide del atletismo mundial en la prueba del triple salto en el certamen que se disputa en Moscú, Rusia.


La deportista de 29 años de edad es la gran esperanza del país para conquistar el ansiado metal de oro, luego de una temporada brillante en la que ha sobresalido ante sus demás rivales.


La atleta nacida en el municipio antioqueño de Apartadó tiene el segundo mejor registro de 2013 con 14,83 metros en la reunión de Eugene (Estados Unidos), solo dos centímetros menos que la ucraniana Olha Saladuha, la defensora del título mundial.


Además, Ibargüen encara la prueba con gran favoritismo, luego de estar invicta en el año durante la Liga de Diamante de Shanghai, Eugene, Oslo y París. En todas estas reuniones venció a Saladuha. 


“Para mí, cada clasificada en esta prueba es una rival fuerte, no hay enemigo pequeño, aunque los mejores resultados este año los tiene la joven (ucraniana) Olha Saladuha”, dijo Catherine.


“Me siento muy bien gracias a Dios y con los ánimos muy altos. Adquirí mucha experiencia en los últimos dos años. No siento presión, solo tengo que salir a hacer mi trabajo y a dar lo mejor de mí”, agregó la colombiana.


Otra aspirante que suena fuerte para darle la pelea a Ibargüen y a Saladuha es la local Yekaterina Koneva, deportista que superó los 14,60 metros durante la Universiada en Kazán, en julio, donde registró 14,82 m.


Otras colombianas en acción


Aparte de Ibargüen, dos cafeteras buscarán hoy tener una buena figuración en los Mundiales de Atletismo. Se trata de la representante de Antioquia Sandra Lorena Arenas y la de Cundinamarca, Sandra Viviana Galvis Gómez, quienes participarán en los 20 kilómetros marcha.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

Ida: dialéctica de la fe

Pawel Pawlikowski (Last Resort) a quien creíamos un director insertado en la estética realista inglesa en la que se desenvolvió hasta ahora, debuta en su natal Polonia con un film que recuerda el más profundo cine autoral europeo de los 60.ver más

Cultural

El Teatro Colón reabre sus puertas

Este centro cultural, construido en el siglo XIX, cuenta ahora con un escenario dotado con tecnología en luces y video del siglo XXI.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Con la llegada de nuevos líderes políticos al Congreso, ¿ha mejorado su percepción frente a este órgano legislativo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8195   Dólar: 1.846,12
DTF: 4,04   Euro: 2.485,62
Petróleo : 102.07   UVR: 213,3681
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 25 de Julio de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com