Mundo deportivo

González wins again
González triunfa de nuevo
Autor: Jonny Andrés Sampedro
27 de Octubre de 2014


El tenista colombiano Alejandro González se quedó ayer con el título del Challenger de Córdoba (Argentina), certamen en el que debió superar a varios tenistas locales para erigirse ganador y celebrar en tierra ajena.


Foto: Archivo El Mundo 

Alejandro González.

Twitter: @JonnySampedro


Al sur del continente americano parece que le sienta bien al colombiano Alejandro González. Allí dio con profesionales que terminaron de pulir sus dotes tenísticos para hacer su incursión entre los 100 mejores del circuito y en estas tierras ha tenido buenas presentaciones en los torneos que ha disputado.


Hace un par de semanas estuvo en su ciudad natal, Medellín, en donde al lado de los suyos recargó baterías y se oxigenó para enfrentar lo que sería su remate de temporada. Aligerado de esa carga de estrés que genera la alta competencia, viajó a Argentina en donde disputó el Challenger de San Juan, en el que avanzó hasta las semifinales, fase en la que cayó eliminado ante el brasileño Joao Souza con parciales de 6-1 y 6-1.


Con la sensación de que su nivel deportivo le daba para pelear por mucho más, inició después la disputa del Challenger de Córdoba, en el que fue dejando en el camino al dominicano José Hernández, al argentino Guido Pella, al brasilero Andre Ghem, al austral Facundo Bagnis en semifinales y ayer, a su compatriota Máximo González (114 del mundo), a quien no le bastó el apoyo del público para frenar la buena semana del antioqueño.


El primer set estuvo parejo, pero fue para “Gonzo” por 7-5. En la segunda manga su antagonista mantuvo el ritmo y lo aplanó, no le dejó muchas opciones derrotándolo por 6-1. Ya en el set definitivo se esperaba que continuara la remontada del anfitrión quien venía enchufado, pero el deportista cafetero dejó claro que iba por el título y se impuso por 6-3.


De esta forma, Alejandro González conquistó su undécimo título de carácter profesional, el cuarto en relación a la categoría Challenger Series y ahora se presta para disputar dentro de dos semanas el Challenger de Salinas, certamen del que es el actual campeón y con el que seguramente cerrará este próspero 2014.



Los demás compatriotas

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en individuales; así como la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán que debutar hoy en el Masters 1.000 de París, certamen que reparte una bolsa de premios de 2’885.000 euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo.


Giraldo tendrá que jugar a las 11:00 de la mañana de París y deberá enfrentar en la primera ronda al ruso Mikhail Youzhny, tenista que ocupa esta semana la casilla 27 del mundo, y quien ha alcanzado ya la casilla número 8 de la clasificación mundial profesional.


El tenista ruso viene de alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai; las semifinales del ATP 250 de Stuttgart; la cuarta ronda del Masters 1.000 de Cincinnati; los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, y los cuartos de final de los ATP 250 de Moscú y Gstaad.


En tres oportunidades, en 2009, 2010 y 2012, se han enfrentado estos dos jugadores y hasta el momento el ruso ha salido ganador en todas.


Cabal y Farah, por su parte, tendrán que debutar sobre las 4:00 p.m. de París y deberán enfrentar en primera ronda a la pareja que conforman los franceses Gael Monfils y Gilles Simon.