Mundo deportivo

Falleció la ex directora de los Juegos Suramericanos, Alicia Eugenia Vargas
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Abril de 2013


La abogada y tecnóloga deportiva, Alicia Eugenia Vargas Restrepo falleció anoche en la capital antioqueña. Su principal labor fue ser la directora de los Juegos Suramericanos del 2010.


 


Alicia Eugenia Vargas Restrepo, dirigente deportiva antioqueña murió anoche el hospital Pablo Tobón Uribe debido a una enfermedad terminal contra la que lucho por más de un año. 


El ex alcalde Alonso Salazar fue el primero en informar por su cuenta de twitter el fallecimiento de la dirigente: "Ahora si me veo en la penosa obligación que nuestra Alicia Vargas murió hace poco en el Pablo Tobón".


De igual forma, el alcalde Aníbal Gaviria dijo que: “La ciudad y el deporte le deben especial gratitud a Alicia Vargas, mujer de gran entereza".


La fallecida dirigente deportiva dedicó gran parte de su vida al deporte, incluso, fue campeona nacional de judo y presidenta de la liga de dicho deporte.


Entre los años 2004 y 2008 dirigió el Inder de Medellín. Además, lideró la organización de los Juegos Suramericanos en la parte deportiva y de infraestructura de los escenarios deportivos.