Martes 18 de Junio de 2013    Actualizado 11:21 pm.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Mundo deportivo

Giraldo has a feat to accomplish
A Giraldo le queda una hazaña
27 de Junio de 2012


El también colombiano Alejandro Falla jugará hoy su partido de segunda ronda en Wimbledon ante el número 71 del mundo, el francés Nicolás Mahut (10:00 a.m.).


Foto: AP 

Santiago Giraldo tiene hoy una difícil tarea.

En muy mala posición para intentar remontar esta mañana (7:00 a.m.) quedó el tenista colombiano Santiago Giraldo, luego de que ayer se suspendiera el encuentro que disputaba ante el canadiense Milos Raonic, en su partido de primera ronda del cuadro principal de Wimbledon.


El colombiano perdía 6-4, 6-4, 5-4 frente al 22 del mundo, cuando se paró el juego por falta de condiciones de luz natural.


Por eso el tenista de Colsanitas, que es 45 del mundo en la presente semana, tendrá que salir hoy a la cancha 7 del All England Lawn Tennis con la misión de protagonizar una verdadera hazaña: primero quebrar el saque de Raonic para evitar que se termine el partido muy rápido a favor del canadiense y luego intentar alargar el compromiso en su deseo de revertir el marcador.


Milos Raonic ha sido revelación del tenis mundial en el primer semestre de este 2012, tras haber sido ganador este año de los ATP Tour de San José y Chennai, finalista del ATP Tour de Memphis y semifinalista del ATP Tour de Barcelona. Esta es la segunda vez que el colombiano y el canadiense se enfrentan, tras haber jugado en 2010 en Copa Davis en Bogotá, en donde Santiago salió vencedor.


Otros once juegos también fueron suspendidos para reanudarlos hoy, entre ellos el que David Ferrer, séptimo favorito del torneo, disputaba frente al alemán Dustin Brown y en el que español se había anotado las dos primeras mangas por 7-6 (5) y 6-4, y estaba igualado con su rival al inicio de la tercera (1-1).


En la jornada de ayer, tres de los principales favoritos, el español Rafael Nadal, número dos del mundo, el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, solventaron sin contratiempos sus compromisos de primera ronda.


Murray, la eterna esperanza del público local, despidió del torneo al ruso Nikolay Davydenko en una hora y 35 minutos, con un 6-1, 6-1 y 6-4; Tsonga venció al australiano Lleyton Hewitt 6-3, 6-4 y 6-4; y Nadal al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(7), 6-2 y 6-3.



Falla y Cabal, olímpicos


Los tenistas Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal se unieron ayer a Santiago Giraldo como representantes colombianos en los Juegos Olímpicos de Londres.


La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que Falla aseguró su cupo luego de eliminar en primera ronda de Wimbledon al estadounidense John Isner, número diez del mundo. El tenista del Valle del Cauca, ganador este año del Seguros Bolívar de Barranquilla, tuvo un buen 2011 alcanzando la cuarta ronda de Roland Garros, los cuartos de final del ATP Tour de Delray Beach, el título del Seguros Bolívar de Cali y la final del Challenger Internacional de Medellín.


En total, Falla suma diez títulos en torneos puntuables para la ATP y tiene otras nueve finales en este tipo de certámenes, lo que le ha permitido mantenerse en los últimos años entre los cien mejores tenistas del mundo.


El tercer jugador colombiano en Londres será Juan Sebastián Cabal, quien estará al lado de Santiago Giraldo en la modalidad de dobles.


Cabal, número 34 de la ATP en dobles, viene de jugar la final del ATP 250 en Hertogenbosch, Holanda, y el año pasado alcanzó la final de Roland Garros.










Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

El Teatro Pablo Tobón Uribe celebrará la víspera del solsticio de verano

Con un concierto de once horas, trece presentaciones y más de 50 artistas el Teatro Pablo Tobón Uribe en compañía de la Unión del Sector de la Música, USM, celebrará este jueves la noche más corta del año.ver más

Mundo deportivo

Félix Cárdenas ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia

Félix Cárdenas ganó la etapa de la Vuelta a Colombia, corrida hoy entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo. Jonathan Millán conservó el liderato en la clasificación general.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Ha realizado usted alguna vez compras a través de Internet?
     Si
     No
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,2235   Dólar: $ 1.902, 47
DTF: 3,91%   Euro: $ 2.548, 78
Petróleo: US$ 98,44   UVR: $ 206,7858
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 19 de Junio de 2013
Precios de muerte
Hernán Mira

La institucionalidad minera
José Hilario López A.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com