Miércoles 22 de Mayo de 2013    Actualizado 10:45 pm.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Juegos Olímpicos 2012

A “crackpot” of triathlon
Un “chiflado” del triatlón
8 de Agosto de 2012


En la jornada de hoy el atletismo entregará cuatro medallas. La natación y el ciclismo de pista y ruta ya terminaron competencias.


Foto: AP 

Alistair Brownlee hace parte del equipo Bingley Harriers Leeds Metropolitan University, donde cursaba su carrera de médico.

Alistair Brownlee, ahora campeón olímpico de triatlón, optó por este deporte, con posibilidades de destacar a causa de su escasa difusión, y convencido, al igual que su hermano Jonathan, por su tío Simon.


Estos triatletas de Yorkshire, separados en edad por dos años, ya destacaban en estas “actividades veraniegas”, especialmente correr y nadar, en las que ocupaban su tiempo de ocio, y a las que unió la facilidad para montar en bicicleta.


Metidos de lleno en el triatlón ahora se centran en un entrenamiento de entre 30 y 35 horas a la semana. Cinco de los siete días natación. Montar en bicicleta en seis o siete ocasiones. Y correr a diario.


La semana comienza para Alistair con 90 minutos de carrera, una hora de natación y otra de gimnasio. Dos, al final, encima de la bici. Una sesión que modifica, para evitar la rutina, en cada día de entrenamiento.


Con la medalla colgada al cuello y el himno británico por sonar, el mayor de los Brownlee ya no se arrepiente de haber dejado de lado la carrera de medicina que empezó en Cambridge. Fue su primera gran decisión. Para entonces ya había destacado en este deporte y los agentes y las firmas deportivas habían empezado a llamar a su puerta.


Este campeón olímpico de un deporte “para chiflados”, como él mismo reconoció en alguna de sus entrevistas, ha tocado la gloria en los Juegos Olímpicos de su país. Fue el mejor en Hyde Park, tal y como se esperaba. Indemne a la presión popular, a los pronósticos y al decaimiento que solía padecer el máximo candidato en anteriores triatlones en los Juegos.


Alistair ya presume de un currículo más que reputado, al que ha terminado de lustrar. Tres veces campeón del mundo, una como júnior en 2006, otra sub-23 en 2008 y la definitiva, en Gold Coast, Australia, donde fue vencedor en categoría absoluto en Queensland en 2009.


La mira en el 2012


A buen tiempo el británico empezó a pensar en Londres cuatro años atrás, en Pekín 2008, donde participó de manera más o menos experimental, en silencio, sin repercusión. Al margen de la pelea. Acabó duodécimo. El primer británico de una prueba que en Londres ha contemplado a dos de sus representantes entre el podio.


En Hyde Park fue a ganar. Con la presión de favorito y ya a tono total después de un inicio de condicionado por las molestias físicas. Impuso el ritmo y no falló. Dio la razón a los pronósticos y el oro fue suyo.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

Fallece el compositor francés Henri Dutilleux a los 97 años

Luego de haber consolidado una carrera como compositor, el francés Henri Dutilleux falleció hoy en París a sus 97 años.ver más

Mundo deportivo

Urán se mantiene en la tercera posición de la clasificación general del Giro

Tras la decimoséptima etapa, el colombiano Rigoberto Urán no deja su tercer lugar en la general. Por su parte, Carlos Alberto Betancur se ubicó en la séptima de la misma tabla.ver más






EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,3270    Dólar: $ 1,846.76
DTF: 3.98%   Euro: $ 2,3732
Petróleo: US$ 96,16   UVR: $ 206,3095
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 23 de Mayo de 2013
Más allá del simbolismo
José E. Mosquera

¿Los heterosexuales al clóset?
Rubén Darío Barrientos

“Ni chicha, ni limoná”
Lázaro Tobón Vallejo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com