Martes 18 de Junio de 2013    Actualizado 10:33 pm.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Juegos Olímpicos 2012

Farewell Michael, welcome Usain
Hasta siempre Michael, bienvenido Usain
3 de Agosto de 2012


Mientras Michael Phelps da sus últimas brazadas en una prolongada despedida, empacando una impresionante cantidad de récords, los Juegos Olímpicos se preparan para disfrutar desde hoy con el show de Usain Bolt.


Foto: AP 

Phelps competirá hoy en una de cuatro finales de natación, cuyo programa concluye mañana.

AP


El arranque del atletismo marca hoy un período de transición en los Juegos Olímpicos, en el que la natación reparte sus últimas medallas y las pruebas de pista y campo se instalan en el centro del escenario.


Phelps, quien implantó un nuevo récord de medallas al llegar a 20 con dos de oro y dos de plata en Londres 2012, compite hoy en su última final individual, la de los 100 estilo mariposa, y se despide de los Juegos -y de la natación- mañana sábado en el relevo de 4x100 de estilos combinados.


¿Se va con él el mejor atleta olímpico de la historia?


Muchos piensan que sí. El estadounidense, después de todo, tiene 16 medallas de oro, siete más que su rival más cercano en esa tabla. Y realizó una proeza que será muy difícil de igualar cuando conquistó ocho preseas doradas en los juegos de Beijing en el 2008.
Ocho pruebas y ocho victorias.


Lo que hizo es “absurdo”, comentó la tenista Serena Williams. “Nadie va a poder repetirlo”.
El sudafricano Chad le Clos, que venció a Phelps una vez en Londres, dijo que el estadounidense “es sin duda el deportista olímpico más grande de todos los tiempos”.


“No todo gira en torno a las medallas”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. “Hay otras cosas, como la personalidad. Y hay grandes atletas que no ganaron tantas medallas pero dejaron su marca”.


Presionado para que mencionase algunas, Rogge tiró los nombres de Paavo Nurmi, Carl Lewis y Jesse Owens.


Personalidad y carisma es lo que le sobra a Bolt y Londres 2012 podrá definir si es el velocista más grande de todos los tiempos. El jamaicano ganó tres oros en Beijing, incluidos los de los 100 y 200 metros con récords mundiales. Si repitiese esa hazaña, nadie podrá discutir que es el mejor de todos.


Bolt, sin embargo, no llega en su mejor forma y últimamente ha sido derrotado un par de  veces por su compañero de equipo Yohan Blake.








Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

El Teatro Pablo Tobón Uribe celebrará la víspera del solsticio de verano

Con un concierto de once horas, trece presentaciones y más de 50 artistas el Teatro Pablo Tobón Uribe en compañía de la Unión del Sector de la Música, USM, celebrará este jueves la noche más corta del año.ver más

Mundo deportivo

Félix Cárdenas ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia

Félix Cárdenas ganó la etapa de la Vuelta a Colombia, corrida hoy entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo. Jonathan Millán conservó el liderato en la clasificación general.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Ha realizado usted alguna vez compras a través de Internet?
     Si
     No
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,2235   Dólar: $ 1.883,57
DTF: 3,91%   Euro: $ 2.514,00
Petróleo: US$ 97,77   UVR: $ 206,7665
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 19 de Junio de 2013
La institucionalidad minera
José Hilario López A.

Nuevo plan para la niñez
Manuel Manrique Castro







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com