Miércoles 23 de Abril de 2014    Actualizado 05:56 am.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Fútbol colombiano

New emotions for the Festival
Nuevas emociones para el Festival
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
20 de Diciembre de 2013


Niños y niñas de todos los rincones del país y algunos del exterior se tomarán la “Capital de la Montaña” a comienzos del próximo año, para disfrutar de una nueva edición del tradicional evento deportivo.


Foto: Angela Patricia Zapata 

El niño Sebastián Blanco Montoya, de Atlético Nacional, fue uno de los deportistas encargados de sacar las balotas en el sorteo del Ponyfútbol.

Grandes sorpresas y algunas novedades tendrá el Cuarto Festival de Festivales, que cada año organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas durante el mes de enero. 


Entre el 11 y el 26 de enero próximo en el corazón deportivo de la ciudad, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, deportistas, entrenadores, delegados y directivos serán los encargados de que la fiesta de los Festivales Pony brille en la ciudad.


En su nueva versión, este certamen contará con las disciplinas deportivas de natación, atletismo, tenis de mesa, béisbol, voleibol, baloncesto y fútbol. Además, se presentarán tres nuevas actividades que se incluyen en la agenda de este gran festival, como lo son el fútbol de salón, el ciclismo y el patinaje.


Estos nuevos deportes que se incluyen en este certamen a partir de 2014 permitirán que más de 600 niños participen en esas modalidades.


Sobre la inclusión de estos nuevos deportes, el director de comunicaciones del Festival y de la Corporación Los Paisitas, Davis Zapata, manifestó que “el objetivo principal para nosotros en esta edición es que esas tres nuevas disciplinas deportivas entren pisando fuerte y se puedan posicionar en lo que nosotros queremos, que es que los niños puedan tener otras opciones distintas al fútbol o al baloncesto, voleibol y que puedan disfrutar de esta fiesta. Básicamente queremos que esta sea una fiesta en familia, que lo disfruten, que salga a un lado el tema competitivo y que puedan aprovechar y divertirse en esos días que estarán en el Festival”.


Ponyfútbol


Miles de niños de todo el país estuvieron participando durante todo el 2013 de los juegos clasificatorios a este Festival, pero solo unos cuantos alcanzaron su cupo para estar en Medellín los últimos días del mes de enero disputando la gran fase final del torneo.


Para el próximo año se tendrá la versión número 30 del tradicional Festival Ponyfútbol, donde se tendrá la participación de 32 equipos en la rama masculina y 16 conjuntos femeninos.


La Corporación Los Paisitas realizó ayer el sorteo de los diferentes grupos para este festival. Tras este sorteo las damas quedaron divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y los varones se repartieron en ocho grupos con cuatro conjuntos cada uno.


La inauguración de este festival será el sábado 11 de enero a las 5:00 de la tarde en la Cancha Marte Uno.



Grupos Ponyfútbol Masculino

Grupo A


1. Concordia


2. Mosquera C/marca


3. DIM


4. Envigado


Grupo B


1. Rionegro más futuro


2. C. Suiza Sincelejo 


3. La Nubia


4. Fundación Bavaria


Grupo C


1. Estados Unidos


2. Municipio Popayán


3. Manila


4. La Estrella


Grupo D


1. Yarumal


2. Doce Octubre Villavicencio 


3. Los Pinos


4. Inder Medellín


Grupo E


1. Ecuador


2. Timiza Bogotá


3. Los Alcázares


4. Caldas


Grupo F


1. Anorí


2. Cañaveral Ibagué


3. Ávila


4. Copacabana


Grupo G


1. Buenos Aires Turbo


2. Torres de Comfandi 


3. Luis López de Mesa


4. Bello


Grupo H


1. Sta. Fe Antioquia


2. Santander Cundinamarca


3. Fátima


4. Atlético Nacional









Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma y el libro celebrarán su día

Lecturas en voz alta, jornadas literarias, homenajes y poesía harán parte de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y del Día del Idiomaver más

Cultural

Bach, Brahms, Chopin y Cangelosi tendrán su momento

Danza Concierto presentará desde esta noche una temporada en la que dedicarán espectáculos a estos cuatro músicos.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 2,118   DTF: 3.78
Euro: 2,661.58   LIBRE: 1,988.08
TRM: 1,929.66   UVR: 210,7129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 23 de Abril de 2014
Las opciones del Túnel Verde
Carlos Cadena Gaitán

El salto de ONU-Hábitat
Manuel Manrique Castro







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com