Fútbol colombiano

Nacional, finalista de la Liga Postobón
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
5 de Diciembre de 2013


El partido de ida de la gran final del torneo se jugará el próximo miércoles 11 de Diciembre, en el estadio Pascual Guerrero, en horario por confirmar.


Con autoridad Atlético Nacional derrotó a las “Águilas Doradas” de Itagüí y selló su clasificación a la gran final del Torneo Finalización, a falta de una fecha para terminar los cuadrangulares semifinales.


Con un contundente 4-0, el equipo “Verde” de Antioquia dejó claro porqué es el líder indiscutible de la Liga Postobón. Dobletes de Jefferson Duque y Fernando Uribe ratificaron la gran campaña que viene realizando el técnico Juan Carlos Osorio.


La lluvia de goles inició con Fernando Uribe, quien de cabeza abrió el marcador para el equipo visitante a los 17 minutos de juego. Luego, en el minuto 36, fue el antioqueño Jefferson Duque quien aumentó la ventaja, tras definir claramente en medio de tres defensores de Itagüí.


En el minuto 46, el mismo Duque aprovechó un despeje de los locales, que dejó el balón en el área, y solo tuvo que empujarlo para enviarlo al fondo de la red. 


El gol que selló la victoria llegó por intermedio de Uribe, quien a los 59 minutos definió perfectamente al palo derecho del arco defendido por Luis Estacio.


Con este resultado, Nacional llegó a 13 puntos que lo ratifican como líder único del Cuadrangular A, superando a Atlético Junior, segundo con siete puntos, Santa Fe, tercero con seis, e Itagüí, cuarto con tres unidades.


En la próxima fecha los “Verdolagas” enfrentarán a Independiente Santa Fe el próximo domingo 8 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot,  a las 5:30 p.m. 


Para este juego el técnico Osorio manifestó que utilizará una nómina alterna para darle descanso a los jugadores que han actuado en la mayoría de los partidos y poder tenerlos listos para lo que será la disputa de un nuevo título para la vitrina “Verde”.


Itagüí por su parte, a pesar de la derrota ante Nacional, consiguió la clasificación para disputar el próximo año la Copa Sudamericana, ya que matemáticamente supera a Once Caldas y Deportivo Pasto, sexto y séptimo respectivamente en la reclasificación.